Internacional | Inglaterra

El Liverpool quiere más dinero de las televisiones

Los 'reds' piden un cambio en el modelo de negociación de los ingresos por la venta de los derechos televisivos. De no conseguir lo que se proponen, amenazan con comenzar a vender por su cuenta los derechos en el extranjero de sus partidos. Una de las bases del modelo Premier, nacido en 1992, es la negociación conjunta de la venta de estos derechos.

El conflicto del reparto de los ingresos por la venta de los derechos televisivos que vive el fútbol español parece que ha llegado también a Inglaterra. Aunque al contrario que en nuestro país, en la Premier no se han revelado los pequeños contra el reparto que beneficia a los grandes, sino que ha sido uno de esos grandes, el Liverpool, quien ha levantado la voz.

Y lo ha hecho para amenazar con pasar a negociar por su cuenta la venta de sus derechos en el extranjero si no se le adjudica un mayor trozo del pastel. Los clubes ingleses, desde la fundación de la Premier en 1992, negocian conjuntamente este tipo de ingresos, y en el caso de los provenientes del extranjero el reparto es totalmente equitativo. El acuerdo actual, por un total de 3.650 millones de euros (de los que 1.600 provienen de los derechos en el extranjero), termina en 2013, fecha en la que el Liverpool espera que se haya cambiado el modelo.

Ian Ayre, director general de los 'reds', argumentó ayer que la decisión del club de adoptar esta postura de fuerza está basada en el interés que cada equipo genera fuera de Inglaterra. "Tal vez el futuro sea la negociación individualizada de los derechos, como en España", dijo Ayre.

"Con todo el respeto hacia los otros clubes de la Premier, lo que es cierto es que si eres un hincha del Bolton que vive en Bolton, te abonas a 'Sky' porque quieres ver al Bolton. Del mismo modo que si eres un fan del Liverpool en Liverpool también te abonas por el mismo motivo. Pero si estás en Kuala Lumpur nadie se abona a 'Astro' o 'Sky' para ver al Bolton, y si alguien lo hace será un número pequeño de personas. La inmensa mayoría se abona porque quiere ver a Liverpool, Manchester United, Chelsea o Arsenal", sentenció.

Lo más visto

Más noticias