Clasificación Eurocopa 2012

Inglaterra es un clamor contra Wayne Rooney

La rección en Inglaterra recuerda a la generada por la expulsión de David Beckham en el Mundial de Francia.

Prensa y aficionados de la selección inglesa están que trinan con la gran estrella del país. Wayne Rooney fue protagonista negativo del encuentro que ayer disputaron Montenegro e Inglaterra (2-2) por una patada que propinó a un rival y por la que fue expulsado. Una acción cuyas consecuencias seguro que no valoró el delantero en caliente, pero que podrían ser extremadamente perjudiciales.

Rooney, casi con total seguridad, será sancionado. Para colmo, al ser el de ayer el último encuentro de Inglaterra en la fase de clasificación, el castigo deberá ser cumplido en la fase final de la Eurocopa 2012. Y ya se temen lo peor los ingleses y avisan de que la sanción podría ser de tres partidos. Las iras de los medios de comunicación, como era de esperar, se han desatado.

Las primeras páginas de los principales periódicos se olvidan del encuentro y dedican una durísimos titulares a Rooney. "Un idiota anda suelto", dice el diario 'The Times' refiriéndose al, hoy más que nunca, 'diablo rojo'. En la misma línea se expresa el 'Daily Telegraph', que le llama "Idiota", el 'Daily Mail', que le califica de "Loco", o el 'Sun', que usa un juego de palabras, "Roonatic" (lunático).

Además el asunto está siendo muy comentado en las redes sociales, donde los aficionados se dividen entre los que consideran exagerada la expulsión y lo que culpan al jugador del United. La rección en Inglaterra recuerda a la generada por la expulsión de David Beckham en el Mundial de Francia, cuando se le achacó gran parte de culpa de la eliminación de Inglaterra ante Argentina en octavos de final.

Lo más visto

Más noticias