Rubén Sanz

"Este club es una familia y si cambia irá a peor"

Alcorcón. Tras nueve años en el Alcorcón, Rubén Sanz es el alma del equipo. El capitán repasó con AS en el Restaurante El Pisco su trayectoria en el club alfarero con un deseo: colgar las botas con la camiseta amarilla.

Aimara G. Gil
garteizgoxeascoa

Esta es su novena temporada en el Alcorcón, ¿con qué momento se queda?

Cuando logramos el ascenso. La alegría fue desmesurada, aparte por el partido, porque yo creía que era una oportunidad que con mi edad ya no se iba a dar y al final surgió. Todo el mundo habla del partido contra el Real Madrid, pero yo me quedo con el ascenso. Fue algo mágico.

Además remontando, como le gusta al Alcorcón...

Se nos da bien remontar porque nunca bajamos los brazos. El otro día contra el Sabadell en Copa nos marcaron en el 85 y le dimos la vuelta. Todos estábamos seguros de que podíamos hacerlo.

Y Anquela tiene gran parte de la culpa de todo lo que está pasando en Alcorcón...

Anquela es el entrenador con mejores resultados del Alcorcón. Ha habido un antes y un después con él. Cuando se vaya, si los que se queden llevan el club de la misma forma que él, no tendría que haber un cambio drástico. En el club todo el mundo le consulta al míster. Es una persona muy importante. Puede ser que venga otro y lo haga mejor que él. Anquela es como un padre con un hijo, cuando tiene que ponerte las pilas lo hace, cuando tiene que animarte, lo hace... Sabe llevar el vestuario.

¿Cuál es el secreto del éxito de este equipo?

El éxito del Alcorcón nace en el vestuario, porque lo que se busca más que futbolistas son personas. El que todos nos llevemos bien es una de las claves. En este club somos una familia, desde el jardinero hasta el presidente. Todos somos parte de esta familia. En el momento que eso cambie, este club irá a peor.

¿Le gustaría retirarse aquí?

Me encantaría. Este club me lo ha dado todo. El día que llegue otro entrenador o director deportivo y diga que no le gusto, pues tendré que irme. Aquí he crecido como futbolista.

Aunque ha tenido ofertas para dejar Alcorcón...

Hace años tuve ofertas, pero yo siempre me he querido quedar. Aquí me encuentro muy a gusto y muy valorado tanto por la afición como por todo lo que rodea al Alcorcón.

Lo más visto

Más noticias