Liga Adelante | Deportivo

"Se dice que debemos y nos deben 8 millones"

Lendoiro: "Que la gente esté tranquila con Munúa".

sanchofoto

El Deportivo tiene varios frentes abiertos por las deudas con Vecindario y Nacional de Montevideo y Lendoiro se quejó ayer de lo que le deben a él otros clubes: "Se habla siempre de lo que debemos, pero a nosotros nos deben más, entre ocho y nueve millones de euros". El presidente recordó que esos clubes son el Zaragoza (Lafita), el Betis (Rubén Castro), el Racing (Canales) y Las Palmas (Schurrer). Los tres primeros están en Concursal, mientras que el contencioso con Las Palmas está en los juzgados canarios.

El problema más inmediato que tiene Lendoiro es la deuda con el Nacional de Montevideo por Munúa, al que fichó en 2003. La UEFA ha condenado a pagar al Deportivo 959.596 euros antes del 10 de octubre y el presidente blanquiazul se limitó a decir que los aficionados "pueden estar tranquilos".

El otro caso abierto es la deuda con el Vecindario (390.000 euros) que ha impedido que Oltra se siente en el banquillo en los últimos cinco partidos al retirarle la licencia la Federación. Lendoiro explicó que es "un tema que no depende del club y hay que tener paciencia". En ese sentido, el Depor confirmó que ayer recibió una nueva sentencia del TSJM en contra, por lo que seguirá sin sentarse en el banquillo.

Objetivo, llegar a 25.000 socios

El presidente blanquiazul también anunció que el club se "marca como objetivo llegar a los 25.000 socios antes de 2012 y para ello anunciaremos en breve una nueva campaña". En estos momentos, el club coruñés acabada de superar los 24.000. Además, Lendoiro calificó de "espectacular" el primer día en el que se han puesto a las ventas las entradas para el derbi con el Celta, que se celebrará dentro de más de un mes. Los aficionados coruñeses retiraron ya mil entradas y el Deportivo facilitó otras tantas al Celta.

Lo más visto

Más noticias