almería | liga adelante

Diego García sufre un esguince de grado 2

El esguince del portero del Almería Diego García es "de carácter moderado y habrá que esperar" a su evolución. Además, se ha descartado la existencia de una lesión ósea.

El portero del Almería Diego García, que se lesionó este lunes, sufre un esguince de grado 2, aunque aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja, según informa el parte médico dado a conocer por el propio club rojiblanco.

De hecho, García se sometió a una serie de pruebas médicas que han descartado la existencia de una lesión ósea. En cualquier caso el esguince es "de carácter moderado y habrá que esperar" a su evolución, añaden desde la entidad almeriense, aunque parece complicado que llegue a tiempo para el choque contra el Valladolid de la próxima jornada liguera.

Así, el meta ha estado en la sala médica recibiendo un tratamiento de fisioterapia, en una jornada que ha venido marcada por otro percance.

Y es que, durante el entrenamiento matinal de esta martes Ortiz Bernal sufría un fuerte golpe en su rodilla izquierda, en una acción fortuita. El capitán rojiblanco quedó tendido en el césped y aunque tras ser asistido por los fisioterapeutas del equipo siguió participando en la sesión preparatoria.

No obstante, poco después tuvo que abandonar el anexo con claros gestos de dolor. Una vez en la sala médica se le puso hielo para bajar la inflamación, se le pinchó y fue sometido también a un tratamiento de fisioterapia.

En principio se trata de un fuerte golpe pero, dependiendo de cómo se encuentre en las próximas horas, se determinará si se someterá a unas pruebas médicas.

Lo más visto

Más noticias