ALCORCÓN 4 - DEPORTIVO 0

El Alcorcón se da una festín frente al Deportivo

El equipo de Anquela ya ganaba por 3-0 a la media hora de juego cuando el Deportivo se quedó con nueve jugadores. Agus, David, Quini y Abraham anotaron los goles del encuentro.

El Alcorcón consiguió la primera victoria de la temporada como local tras golear al Deportivo de La Coruña por 4-0 con goles de Agus, Miguélez, Quini y Abraham, en un encuentro en el que los visitantes se quedaron en la primera mitad con nueve hombres por expulsiones de Laure y Colotto.

El Alcorcón salió ante un histórico dispuesto a recuperar el crédito como local, después de un inicio liguero un tanto irregular en casa con un empate y una derrota, y eso se notó en el planteamiento de Juan Antonio Anquela, técnico de los madrileños, que volvió a poner dos delanteros y desechó el esquema táctico de la última jornada, cuando jugó con cinco centrocampistas.

Esa apuesta comenzó a dar sus frutos a los 3 minutos, cuando Rubén Sanz botó un córner desde el costado izquierdo y el central Agus, anticipándose a la zaga local, asestó un cabezazo que se coló en la meta de Aranzubia.

El Deportivo se mostró muy apagado en todas sus líneas, sobre todo por la banda derecha, y esa carencia la aprovechó el Alcorcón, puesto que Paco Montañés ganó por velocidad en todas sus jugadas a Laure, y todas sus llegadas se convirtieron en motivo de peligro.

Tanto es así que a los 13 minutos David Miguélez anotó el segundo con un lanzamiento desde dentro del área que pilló a contrapié a Dani Aranzubia, y en la jugada siguiente Quini culminó un contraataque con un disparo que, gracias al rebote en un defensor, se coló en el fondo de las mallas.

La única ocasión clara que tuvieron los gallegos en la primera mitad fue por medio de Lassad, que recibió un balón centrado desde la izquierda, lo controló en el aire y tras un regate a Agus su disparo lo detuvo Manu Herrera.

El partido se puso más cuesta arriba aún para el Depor pasada la media hora de juego, puesto que Colotto y Laure fueron expulsados por doble amarilla, dejando a los gallegos con nueve hombres para el resto del encuentro.

Con ese panorama el Alcorcón se fue creciendo, siguió dominando la posesión, gozó de las mejores ocasiones, y llevó la iniciativa ofensiva durante todo el encuentro, mientras que el Depor se limitó a guardar la posición y evitar que la avalancha local pudiera ampliar la ventaja.

Tras la reanudación el Alcorcón comenzó a jugar al ritmo pausado pero constante que marcaban sus centrocampistas, y mediada la segunda mitad logró el cuarto tanto por medio de Abraham, quién remató de cabeza en el área pequeña un centro prolongado por Quini.

Ese tanto minó del todo las esperanzas del Depor de conseguir al menos un gol, y José Luis Oltra, técnico de los visitantes, optó por comenzar a dar minutos a jugadores de la cantera como Juan Domínguez, que tuvo la ocasión más peligrosa de su equipo en un remate lejano que desvió el portero local.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Alcorcón, que intentó redondear el resultado con el quinto tanto que a punto estuvo de anotar Saúl Berjón, pero el buen hacer de Aranzubia lo impidió y el partido languideció sin más goles.

Lo más visto

Más noticias