Liga Adelante | Celta

"Nos cuesta muchisímo enlazar nuestro ataque"

De Lucas advierte de la principal carencia de los celestes.

Abraham Martínez
lalo r. Villar

El Celta fue un equipo prácticamente nulo en ataque el pasado domingo en Almería. La pobre imagen ofrecida ha abierto el debate sobre las carencias del equipo de Herrera. De Lucas tiene su propia teoría y apunta a falta de mordiente ofensiva: "Tenemos mucha posesión, pero nos falta hacer daño, que el rival se sienta mucho más amenazado. Nos está costando muchísimo enlazar. A partir de ahí, el rival está mucho más cómodo y nuestros ataques se vuelven más previsibles. Tenemos jugadores para hacerlo mejor".

En sus palabras el catalán parece lamentar la falta de un futbolista como Trashorras, pero aclara que la marcha del mediapunta de Rábade tiene solución dentro de la actual plantilla: "Con Trashorras teníamos un futbolista muy determinante para jugar a ese estilo, pero sin él hay jugadores con los que podemos jugar de esa forma o de otra. Se puede jugar a la contra sin utilizar ningún enganche".

Cambio de actitud.

Las dos derrotas consecutivas que han encajado los celestes no han afectado, según De Lucas, en el ambiente del vestuario olívico: "Los ánimos están bien. Acabamos de empezar y no podemos permitir que estén de otra manera".

Lo que sí considera mejorable en el aspecto mental, es la manera de afrontar los partidos: "Nos falta disfrutar de los compañeros que tenemos al lado. Salimos al campo con un plus de sufrimiento que no debe existir. No estamos en fase de reestructuración, pero sí de acoplamiento".

En su análisis, el delantero barcelonés descarta que los malos resultados tengan su origen en el plano físico: "Analizando los datos físicos como los metros recorridos, los saques de esquina a favor o las faltas recibidas, estamos mucho mejor que la temporada pasada. Aún así, el desplazamiento a Almería tampoco fue de lo más acorde".

La oportunidad más cercana del Celta para romper su mala racha será este domingo ante el Valladolid. De Lucas advierte del potencial que presenta el conjunto dirigido por Djukic: "Mantiene a los mejores jugadores que tenían la pasada temporada. Además, el entrenador es nuevo y con ideas modernas. Por lo que me han informado, ellos están muy bien. Es de los mejores partidos que nos podemos encontrar, porque en casa tenemos que mejorar ya".

Lo más visto

Más noticias