LIga Adelante | Almería - Celta

David regresa a Almería con ánimo de revancha

El delantero vivió allí su peor temporada como futbolista

Clemente Garrido
s. sas

Todo hace indicar que Fabián Orellana debutará como titular en Liga este mediodía en los Juegos del Mediterráneo. Su presencia en el once obligará a Herrera a dejar en el banquillo a uno de sus hombres más importantes. De Lucas parece intocable, por lo que Iago Aspas y David Rodríguez lucharán hasta última hora por ocupar la plaza de ariete. Este último anotó en el último partido y, además, está extramotivado. Tiene ganas de demostrar que en Almería se equivocaron con él. Allí apenas disfrutó de minutos en su debut en Primera y ahora quiere tomarse la revancha. Eso sí, él asegura que no guarda rencor. No obstante, no lo tendrá fácil para ser titular, ya que Aspas está en plena forma y ante el Elche fue el más destacado.

La ausencia de Yoel en Almería debido a una gastroenteritis servirá para que Sergio Álvarez goce de una oportunidad. El guardameta tendrá una importante prueba de fuego, aunque bien es cierto que la baja de Ulloa le liberará del mayor peligro almeriense. A pesar de todo, los andaluces cuentan con un gran arsenal en ataque. El sueco Goitom y el ex céltico Aarón Ñíguez pondrán a prueba las cualidades del cancerbero de Catoira.

Hábitat natural.

Existen muy pocos equipos que se sientan tan cómodos jugando a domicilio como el Celta. Los vigueses han conseguido todos sus puntos este año fuera de Balaídos y el año pasado ya fueron el segundo mejor visitante de la categoría.

No se sienten tan cómodos los de Herrera en las jugadas a balón parado. En los Juegos del Mediterráneo tendrán que demostrar que han aprendido la lección de la semana pasada y que lo sucedido el pasado domingo ante el Elche sólo fue un accidente aislado.

Once horas de Vigo a Almería

Herrera ha mostrado este año su preocupación por los largos viajes que está teniendo que hacer el equipo. Esta vez los celestes salieron el viernes a las 11:00 horas de A Madroa y no llegaron hasta las 22:00 horas a su destino. Desde Vigo se desplazaron en autobús a Santiago para coger un vuelo a Madrid y desde la capital se fueron por carretera hasta Almería.

Lo más visto

Más noticias