Internacional | Italia

Un Tribunal decidirá el ganador del Scudetto 2006

En 2006 los tribunales de la Federación Italiana arrebataron el Scudetto a la Juventus y la descendieron de categoría. Ahora vuelve a comenzar la batalla en los juzgados y la los 'bianconeri' confía en que se les devuelva el título que figura en el palmarés del Inter.

El Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo (TNAS) italiano decidirá el equipo ganador del título de Liga italiana de 2006. Dicho organismo se declaró ayer competente para tomar la decisión ante el recurso presentado por la Juventus de Turín, por lo que el Inter podría perder el título que ganó a raiz del escándalo conocido como 'Calciopoli'.

El campeonato italiano de 2006, ganado en un principio por la Juventus, fue otorgado al Inter por los tribunales de la Federación Italiana de Fútbol después de que se destapara una serie de amaños de partidos orquestados principalmente por Lucciano Moggi, entonces manager de la 'Vecchia Signora'.

En el escándalo se vieron involucrados también el Milán, segundo clasificado ese año por delante del Inter, el Lazio y la Fiorentina (y el Inter, que fue absuelto) de la Serie A; y el Lecce, la Reggina, el Siena, el Empoli y el Arezzo de la Serie B. La principal consecuencia fue la pérdida del título de la Juventus y su descenso de categoría, algo de lo que le ha costado años recuperarse.

Presunta denuncia ante la UEFA que podría excluir al Inter de la Champions

Además, en relación con el 'Calciopoli', el diario 'Tuttosport' publica hoy que la UEFA, a instancias de la Juventus de Turín, estaría investigando la posible relación del Inter en el escándalo de amaño de partidos. La noticia no ha sido confirmada por ninguno de los clubes implicados, ni por el máximo organismo del fútbol europeo.

El diario italiano asegura que el Inter, según el artículo 2.05 del reglamento de la UEFA, el mismo que ha dejado fuera de la Champions al Fenerbahçe, podría ser excluido de la máxima competición continental incluso esta misma temporada, siempre y cuando se considere probada la implicación de los 'neroazzurri' en el 'Calciopoli'.

Lo más visto

Más noticias