Eurocopa 2012 | Finlandia 0 - Holanda 2

Holanda acaricia el pase matemático para la Eurocopa

Los de Van Marwijk, con Wesley Sneijder como jefe de operaciones y con un eléctrico Van Persie ofreciendo continuas diagonales, se mostraron netamente superiores.

La selección de Holanda ha vencido (0-2) a domicilio a Finlandia, en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa del año 2012, y que deja a los de Van Marwijk acariciando la clasificación matemática para el trofeo continental de Polonia y Ucrania.

La actual subcampeona del mundo, liderada por el interista Wesley Sneijder, saltó al campo consciente de que la victoria ante los fineses, a expensas de lo que haga Suecia frente a la débil San Marino, les clasificaba ''virtualmente'' como primera del grupo E.

Los de Van Marwijk, con Wesley Sneijder como jefe de operaciones y con un eléctrico Van Persie ofreciendo continuas diagonales, se mostraron netamente superiores a los locales. Por eso, se antojó insuficiente la ventaja con que la selección ''oranje'' se marchó al descanso, de 0-1, tras el tanto anotado por Strootman en el minuto 29.

En la reanudación, de nuevo Sneijder asumió los galones y se propuso solventar el partido por la vía rápida. Cuando apenas se habían consumido ocho minutos, los ''tulipanes'' habían desaprovechado hasta tres clarísimas ocasiones.

Pese al dominio de los visitantes, en la única jugada en la que Finlandia salió de la cueva, a punto estuvo de darle un buen susto a Holanda. Y es que el delantero finés hizo una vaselina ante la salida de Stekelenburg, y cuando el esférico se iba a colar en las mallas, un zaguero holandés salvó el tanto ''in extremis''.

Al minuto de esta ''sacudida'' de Finlandia, los locales se quedaron con 10, tras la expulsión por doble amonestación de Hetemaj. Holanda seguía atacando a tumba abierta, con un vistoso y ofensivo fútbol de extremos. No obstante, Van Marwijk decidió tirar hacia atrás de la manta y resguardarse con un doble cambio eminentemente defensivo, tras retirar del campo a Huntelaar y a Van Persie.

El movimiento táctico le salió bien, pues además de resguardarse defensivamente, los ''tulipanes'' no pararon de generar ocasiones de gol. Con los locales volcados, los extremos holandeses hacían estragos. Así, en el 93, un pase de Sneijder al hueco, una veloz galopada y un ''pase de la muerte'' de Elia, y un remate a placer de De Jong, establecía el definitivo 0-2.

Lo más visto

Más noticias