Liga BBVA | Barcelona

Puyol puede volver contra el Milán en la Champions

El capitán ha vivido un calvario con su rodilla izquierda

D. Moreno
fernando rosales

El capitán azulgrana, Carles Puyol, apunta al primer partido de Champions contra el Milán como el día para reaparecer en el Camp Nou. El central parece haber superado ya definitivamente los problemas en la rodilla izquierda que viene arrastrando desde el 23 de enero, fecha en la que cayó lesionado frente al Racing de Santander. Son 220 días en los que el de la Pobla ha tenido breves y agridulces reencuentros con el juego.

Volvió para enfrentarse al Madrid el 17 de abril, en el partido que decidió la Liga para el Barça. Fueron 57 minutos de juego que terminaron con molestias para Puyol.

Unos días más tarde, también contra el eterno rival, esta vez en la vuelta de las semifinales de Champions, el capitán azulgrana volvió a ejercer como tal en el Camp Nou, teniendo que retirarse de nuevo.

Como ya apuntó Guardiola el pasado domingo en la previa del partido frente al Villarreal, Puyol estará, probablemente, en la lista de convocados que viajarán a San Sebastián la próxima semana, aunque más difícil es que disfrute de minutos frente a la Real Sociedad. El capitán aguarda su regreso triunfal con ilusión, y podría producirse en el Camp Nou el próximo martes 13 de septiembre, frente al Milán, en el primero de los partidos de la fase de grupos de la Champions. La competición más grande han de jugarla los más grandes, y Carles Puyol estará allí cinco meses después.

Operado con éxito de una tendinopatía

El calvario de Puyol se define como una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda, la cual provocó inflamación en la articulación del defensa acompañada de microdesgarros en los tendones que la rodean, comunmente conocida como tendinitis. Días después de la final de Wembley, exactamente el pasado 1 de junio, el capitán pasó por el quirófano, donde se le extrajo un cuerpo libre cartilaginoso que venía provocando malestar físico al de la Pobla. El doctor Ramón Cugat afirmó que el central estaría entrenando con normalidad en tres meses.

Lo más visto

Más noticias