Bojan

"Como jugador, cosas de Pep no me gustaron"

Tal y como avanzó AS, el Roma pagará 12 millones por el ilerdense, aunque deberán recuperarlo por 13 dentro de dos cursos. Si lo italianos lo quieren en propiedad el desembolso será de 40. Se despidió ayer de manera emotiva.

enric fontcuberta

¿Se va dolido del club?

Son 12 años aquí y al final no hubo confianza en mí para demostrar lo que llevaba dentro. Y eso duele. Me considero un privilegiado por haber formado parte del mejor equipo del mundo.

¿Qué le dijo Guardiola todo este tiempo?

Que entrenara bien para jugar. Había días que entrenaba mal y no jugaba, y otros que entrenaba muy bien y tampoco lo hacía. Las cosas no estaban muy claras entre él y yo. No hablé con él desde el final de la Champions por decisión mía.

¿Qué siente?

Que en muchos momentos no fueron justos conmigo y ese fue uno de los motivos de mi salida. Tengo una espina clavada, con la final de Londres. Poder ganar la Champions era importante para mí, pero me dolió mucho no jugar. Fue la segunda vez que me sucedió.

¿Cómo valora el trabajo de Guardiola?

Como socio del club, Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barça, lo ha demostrado. Ahora bien, hay muchas cosas que han pasado con las que no estoy de acuerdo, que me han sabido muy mal. No puedo opinar igual como jugador que como socio. No me quiero ir creando una polémica con el entrenador, no quiero que quede esa sensación.

Le honra la autocrítica.

Claro, esta situación también dependió de mí. Hubo momentos este año en el que quizás no estuve muy bien de forma. Sí tuve un gran momento, pero no me dieron la oportunidad. Tengo 20 años y me desbordó un poco la situación, y quizás me repercutió en el juego, en los minutos que luego tuve y no estuve a la altura.

¿La cláusula de recompra es una garantía de regreso?

Me voy de un gran club a otro gran club y todas las partes tienen interés en el futuro. No se puede pensar en qué va a pasar el segundo año. Todo cambia en el fútbol. Si hace un año me dicen que hoy estoy aquí despidiéndome de ustedes, no me lo creo. Mi objetivo es ir al Roma y volver a disfrutar del fútbol, evolucionar y lo que pase en dos años ya se verá. Hay opciones de dos grandes clubes que demuestran interés.

¿Qué piensa que echará de menos?

Muchas cosas: los compañeros, la ciudad, jugar en el Camp Nou, defender la camiseta que siempre he llevado, pero espero recuperar en Roma la felicidad con el fútbol, que he perdido este último año.

¿Cómo le sentó que su futuro quedara ligado al de Alexis?

No me preocupó demasiado. Yo quería una solución a lo mío. Hasta última hora no se han cerrado, yo he estado a la espera, que no es agradable, pero me he ido mentalizando.

Lo más visto

Más noticias