Liga BBVA | Athletic

La plantilla inicia una particular puesta a punto

Los leones han vuelto a la rutina física. Este fin de semana ha marcado un punto de inflexión en su verano porque a partir de ahora tendrán que realizar distintas actividades con regularidad. El plan, personalizado por médicos y preparadores, incluye consejos sobre la alimentación.

juan flor

El verano cambia de tercio para los jugadores del Athletic. Aunque de aquí al 11 de julio los rojiblancos continuarán de destino turístico (sólo hay que echar un vistazo al twitter para seguir las andanzas de muchos de ellos), su programación diaria debe empezar a incluir ejercicios de cierta intensidad física: será su forma de prepararse para el comienzo de la pretemporada. Este trabajo previo pretende volver a activar los músculos de los futbolistas de cara al ya inminente comienzo del periodo de preparación.

La última semana de trabajo en Lezama, antes de despedir la Liga contra el Racing, los jugadores del Athletic visitaron el despacho técnico para recibir una cuidada pauta de lo que debían hacer durante el tiempo de descanso. Las recomendaciones incluyeron tablas de ejercicios y consejos sobre hidratación y alimentación.

Opciones.

La intensidad, que irá en aumento a medida que se vaya acercando el día en el que los futbolistas están citados para pasar los análisis de pretemporada, obligará a combinar rutinas de estiramientos, abdominales y musculación con la proliferación de deportes alternativos como el pádel o el tenis.

Los futbolistas que terminaron la pasada campaña con algún problema físico tendrán más exigencia que el resto mientras que los internacionales Sub-21 todavía no tienen fijada la fecha para volver a los entrenamientos. Quizá dispongan de la oportunidad de tener una semana de descanso, aunque no hay que descartar que los cuatro se pasen por la concentración de La Oliva.

Lo más visto

Más noticias