Segunda B | Alavés

Visto para sentencia otro juicio por impagos

Reclamaban una deuda total de 135.000 euros

Área 11

La actualidad del Alavés, apenas a 48 horas del debut en la fase de ascenso en Melilla, sigue marcada lamentablemente por temas extradeportivos y judiciales. Ayer mismo quedó visto para sentencia un nuevo juicio por incumplimiento del convenio de acreedores e impago de 135.000 euros.

En la vista celebrada ayer los demandantes eran los exjugadores Lacen y Carpintero, y los antiguos miembros del cuerpo técnico Kike Alonso y Alberto Garmendia.

El de hoy es el segundo juicio celebrado esta semana en el que los acreedores solicitan el incumplimiento del convenio, tras el celebrado el pasado marte donde un grupo de exjugadores reclamaron el abono de más de 500.000 euros pendientes.

Si la juez corrobora el incumplimiento de contrato, se iniciaría la disolución del Alavés y se regeneraría todo el proceso previo que le llevó a acogerse a la Ley Concursal, todo pendiente de la entrada de Josean Querejeta como nuevo hombre fuerte del club.

Dos regresos en la retaguardia

La plantilla del Alavés sigue preparando el encuentro de mañana en Melilla con las incógnitas en torno a Querejeta y a los impagos, pues se les adeudan dos mensualidades. De cara al partido en el Álvarez Claro, el técnico Tomé recupera a dos pilares de la defensa como Alaña y Moya, ausentes en la última jornada por sanción. El objetivo de los babazorros es sacar un buen resultado -se piensa incluso en un 0-0- para poder afrontar con garantías el encuentro de vuelta. Eso sí, pocos hablan del ascenso como meta factible.

Lo más visto

Más noticias