Liga BBVA | Atlético 2 - Hércules 1

Quique deja al Atleti en Europa

Domínguez marcó en el minuto dos. De Gea paró un penalti a Trezeguet en el 30'. El francés empató en el 67' . Y Reyes marcó el gol de la victoria en el 71'

SALVADOR. A la media hora de partido Trezeguet falló un penalti. De Gea adivinó el disparo.

El Atlético ya está clasificado para jugar la Europa League. Un mal menor porque el objetivo de este equipo era la Champions League. Quique Sánchez Flores se despidió de su afición, una parte, especialmente el fondo sur, entregada al entrenador que hizo al Atlético de nuevo campeón. Quique volvió a salir a saludar diez minutos después de acabar el partido y se pegó un baño de cariño de sus fieles, en una despedida muy folclórica.

El partido estaba marcado por la decisión de Quique de dejar en la grada a Forlán. El uruguayo, que probablemente también deje el Atleti como Quique, no pudo despedirse de la que también es su afición. De Gea, otro que está más fuera que dentro, no tuvo ninguna despedida, salvo parar un penalti como cuando debutó. Ni el Kun, cuya continuidad tampoco está garantizada.

División de opiniones.

Al Atlético se le puso de cara desde el minuto dos, cuando Domínguez remachó a la red un rechace de un disparo de Mario Suárez. Con la comodidad de una ventaja tan temprana se suponía que los rojiblancos dominarían al ya descendido Hércules. Pero los de Djukic, con un 5-4-1 de libro, se fueron imponiendo y dominaron al Atlético. Los colchoneros tuvieron sus opciones al contragolpe. Juanfran tuvo el 2-0 tras un fenomenal pase de Reyes y se la paró bien Velthuizen. Daba la sensación de que el Atlético golearía a la contra por más que el Hércules fuera el que tuviera la posesión. A la media hora de juego, Trezeguet lanzó un penalti que paró muy bien De Gea, uno de los que pudieron jugar su último partido en el Calderón.

El Hércules se fue al descanso manejando el partido, pero Koke estrelló un balón al poste en otro buen contragolpe del Atlético. En la segunda mitad, el conjunto alicantino también era el dueño del partido y se mascaba el empate. Portillo estrelló un balón en el poste tras un buen golpe franco. Un goleador jugando en banda no puede demostrar su nivel, pero Porti hizo anoche un buen partido. El empate lo logró Trezeguet a la salida de un córner. Parecía más cerca el segundo del Hércules que el gol del Atlético. Agüero tuvo una de esas tardes en las que la puntería no le acompaña. Lo hizo todo bien menos la definición. En una de esas arrancadas, remató seco, el portero del conjunto alicantino la despejó al centro y Reyes marcó a placer dando un triunfo que deja al Atleti clasificado para la Europa League y con opciones en la última jornada de acabar quinto, sexto o séptimo. El Hércules mereció más, pero la calidad casi siempre decide.

Durante el partido, en la grada se evidenció una fractura entre los ultras del fondo sur y el resto del estadio. Cuando los aficionados del fondo sur coreaban el nombre de Quique Sánchez Flores se escuchaban silbidos de otros sectores y cuando los del fondo sur gritaban "Uruguayo mercenario", también había pitos. Una división poco habitual en la parroquia colchonera que se ha producido por la cainita pelea de Quique y Forlán, vista con pasotismo por los dueños del Atlético. Al final del encuentro, se quedaron los aficionados agradecidos a Quique por los dos títulos que ganó el Atlético bajo su tutela. Al entrenador se le vio emocionado y excitado. Forlán no tuvo esa oportunidad de despedirse de su afición...

Lo más visto

Más noticias