RACING DE SANTANDER | LIGA BBVA

Cantabria reclama a Credit Suisse lo que no pagó Alí

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha explicado que se ha requerido mediante notario a Credit Suisse, como avalista, el pago de la cantidad quele adeuda el nuevo propietario.

El Gobierno de Cantabria ha requerido mediante notario a Credit Suisse, como avalista de la operación, el pago de la cantidad que le adeuda el nuevo propietario del Racing de Santander, el empresario indio Ahsan Alí Syed, tras la compra del club.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria tiene garantizada por contrato la devolución del crédito de siete millones que concedió al club hace siete años.

Cuando Credit Suisse haga efectivo el pago, correspondiente a un segundo pazo, el Gobierno de Cantabria pedirá a Alí Syed la reposición del aval para garantizar que se hagan efectivos los sucesivos pagos, para lo que dispondrá de un plazo de 30 días.

Agudo ha dicho que no tiene previsto reunirse en las próximas horas con el nuevo propietario del Racing, que no se ha puesto en contacto con el Gobierno de Cantabria, y ha hecho hincapié en que las agendas de los consejeros son ahora complicadas por la campaña electoral.

El consejero ha celebrado que el Racing de Santander haya conseguido el objetivo de mantenerse en primera división y ha felicitado por ello a los jugadores y al entrenador, que, "en un ejercicio de enorme responsabilidad", han sabido sustraerse "a la marea mediática" y han demostrado "tenacidad y talento".

Según Agudo, ahora es la institución la que debe responder y resolver los problemas internos que tiene.

Lo más visto

Más noticias