villarreal | liga bbva

Garrido: "Hay que ganar y luego lucharemos por ser 3º"

"En estos partidos que nos quedan queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Estamos satisfechos con la temporada pero nos queda el último esfuerzo", explicó.

Diario AS

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado sobre el partido de este miércoles contra el descendido Almería que el equipo amarillo debe "ganar para confirmar una gran temporada".

El técnico afronta el choque con "el objetivo principal de ganar los tres puntos para confirmar la presencia matemática en la próxima Liga de Campeones". "Luego ya podremos pelear el tercer puesto", agregó respecto a las opciones de alcanzar al Valencia en la tabla y evitar una fase previa.

Garrido considera que "si se gana se pondría el broche de oro a una gran temporada". "En estos partidos que nos quedan queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Estamos satisfechos con la temporada que estamos haciendo, pero nos queda el último esfuerzo", explicó.

El entrenador espera lograr un buen resultado el miércoles para "poder disfrutar ante el Real Madrid" el fin de semana "si se consigue el objetivo en Almería". "Los jugadores tienen la máxima exigencia", añadió.

Pese a que el Almería ya ha descendido de categoría, Garrido afirmó que no será nada sencillo. "Ahora mismo, tengamos a quien tengamos enfrente estaremos muy motivados porque nos jugamos la ''Champions''", reconoció. "El Almería ya está descendido, pero es un equipo que tiene mucho orgullo y sus jugadores darán el máximo por honestidad", avisó.

El técnico del conjunto castellonense cree que de lo que se trata es que el Villarreal "imponga la intensidad competitiva". "Estamos en la recta final y ahora cada punto es importante. Las matemáticas dicen que si ganamos estamos en ''Champions'' y el equipo debe estar hasta el último momento con la máxima tensión", solicitó.

En cuanto al cansancio que acumulan los jugadores amarillos tras una intensa temporada en la que el Villarreal ha sido capaz de llegar a semifinales de la Europa League y a cuartos de la Copa del Rey, Garrido destacó que es otro síntoma de la magnífica campaña realizada por el ''Submarino''. "Si se juegan tantos partidos es porque se ha llegado muy lejos en las tres competiciones. Los jugadores que quieren ser grandes lo consiguen jugando partidos", aclaró.

El técnico subrayó que disputar tantos partidos hace "mejores" a los futbolistas e "incrementa su nivel competitivo". "Hemos ido al límite en muchos momentos y ahora mismo debemos pelear hasta el final en estos tres partidos que nos quedan porque queremos confirmar nuestra gran temporada. Queremos que la gente disfrute con el equipo", finalizó.

Capdevila regresa a la lista tras cumplir sanción

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha ofrecido la lista de convocados para el partido de la jornada 36 de la Liga BBVA que tendrá lugar mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos (20.00 horas) y en la que la gran novedad es el regreso del lateral zurdo Joan Capdevila.

El catalán vuelve a las convocatorias después de perderse el último partido ante el Mallorca por sanción. De todas formas, todo hace indicar que el que ocupará el lateral zurdo ante el Almería será Catalá.

En la convocatoria destacan las ausencias por lesión de Gonzalo Rodríguez, Oliva y Angel López. Así, mientras que el central argentino evoluciona favorablemente de su rotura de peroné, Angel se encuentra en plena recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Xavi Oliva se restablece de un esguince en la muñeca izquierda. Además, el portero balear Juan Carlos causa baja de última hora por una gastroenteritis que le impidió entrenarse este martes junto al resto de sus compañeros.

El listado de 18 jugadores convocados lo forman: Diego López, Mariño, Mario, Cicinho, Marchena, Musacchio, Joan Oriol, Catalá, Capdevila, Borja Valero, Bruno, Senna, Santi Cazorla, Cani, Wakaso, Marco Ruben, Nilmar y Rossi.

Cazorla: "Nos hace falta dar el último paso"

El centrocampista asturiano del Villarreal Santi Cazorla ha comentado en la previa del partido contra el Almería y en el que el conjunto amarillo se juega la clasificación para la Liga de Campeones que al equipo "le hace falta dar el último paso".

Cazorla dijo que el equipo "ha hecho tres competiciones muy completas, que era lo que había faltado en otras temporadas". "Queda rematarlo y hacer el último esfuerzo", agregó. "El Almería querrá acabar bien ante su público y tirarán de orgullo pese a que es un momento difícil", avisó.

El internacional reconoció que "falta un pasito para tener asegurada la cuarta plaza". "No nos van a regalar nada y saldrán a ganar el partido", insistió ante la dificultad del encuentro.

Cazorla regresará al estadio Juegos Mediterráneos, lugar donde se lesionó de gravedad en el peroné hace dos temporadas. "Para mí es un campo maldito porque me lesioné el peroné y hemos perdido casi siempre. Las rachas están para cortarlas y esperemos que esta vez sea diferente", deseó.

El asturiano ya piensa en el futuro del club. "El camino a seguir está claro. El equipo cada día está creciendo más y cogiendo experiencia en competiciones europeas. Ojalá el año que viene podamos llegar a una final", adelantó.

Cazorla se refirió al gran ambiente que se vivió en la grada de El Madrigal en el partido ante el Oporto. "El otro día fue muy especial porque aunque quedando eliminados la afición se volcó con nosotros. Es un orgullo defender esta camiseta. La afición gana muchos puntos a lo largo de una temporada", finalizó.

Lo más visto

Más noticias