Liga BBVA | Atlético

El Atleti pierde la Liga de Campeones en casa

Suma sólo 30 puntos en el Calderón. Es el peor de los ocho primeros

El Atlético ya ha dicho casi adiós a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El Villarreal, que empató ayer, está a nueve puntos y quedan tres jornadas. El goalverage particular está igualado entre ambos equipos, pero en el general los amarillos tienen +13 mientras que los rojiblancos +8. Una de las claves por la que los colchoneros no han podido encaramarse a esa cuarta plaza es la irregularidad en casa. La temporada fuera está siendo buena, sin embargo, en el Calderón ha resultado decepcionante.

Los de Quique han sumado tan sólo 30 puntos. De los ochos primeros equipos de la Liga, los que luchan por los puestos europeos, ninguno tiene un registro tan pobre como el del Atlético: es el último clasificado.

Para encontrar una cifra tan baja a estas alturas de temporada hay que remontarse a la temporada 2006-2007. En aquella, los pupilos de Aguirre llevaban también 30 puntos en casa. Esa temporada el Atlético quedó, con 60 puntos, séptimo en la clasificación y no entró en la extinta UEFA. Pudo clasificarse para la competición continental gracias a la Intertoto. Las dos campañas que el equipo llegó a la Champions llevaba 35 (07-08) y 34 puntos (08-09) a estas alturas de temporada. Con cuatro o cinco puntos más, el equipo aún tendría opción de ir a la Liga de Campeones.

Pese a caer ante el Málaga, el Espanyol sigue a cuatro puntos

La única buena noticia del Atlético en la jornada pasada fue la derrota del Espanyol frente al Barcelona. Si el equipo perico hubiera ganado se hubiera colocado a tan sólo un punto de los rojiblancos haciendo peligrar la séptima plaza que da opción a ir a la Europa League. Una de las ventajas con las que cuentan los colchoneros con respecto a su perseguidor es el calendario. Los blanquiazules deben medirse aún a Valencia, Zaragoza (que se juega el descenso) y Sevilla, también inmerso en la lucha europea. Por su parte, los rojiblancos deben medirse a Racing, ya casi salvado con 43 puntos, Hércules, que puede llegar al Calderón ya sentenciado, y Mallorca, que no se juega nada. El objetivo de los atléticos es acabar en la Europa League y evitar el séptimo puesto que le haría jugar una ronda en julio. Si tuviera que disputarla entraría en competición antes de lo previsto y la gira veraniega se cancelaría.

Lo más visto

Más noticias