Internacional | Argentina

El modesto All Boys deja a River Plate sin liderato

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió el triunfo gracias a los goles de Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91).

El modesto All Boys impidió hoy que el River Plate alcanzara el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al derrotarle por 0-2 en el estadio ''Monumental'', y ha vuelto a dejarle cerca de la zona de Promoción.

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor, ya que es adversario directo de los riverplatenses en la lucha por evitar la serie extra de partidos al final de la competición para mantenerse en la categoría.

De momento, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata están en la zona de descenso directo por su bajo promedio de puntos en las recientes temporadas, mientras que Huracán y Olimpo permanecen en la de Promoción.

Con su tercera derrota en 13 partidos del torneo el River Plate ha quedado en el cuarto puesto de la clasificación a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, que completará la jornada este lunes frente al Banfield.

El All Boys, que ascendió a la categoría de honor a mediados de 2010, ha conseguido este semestre no sólo esta victoria sobre el River, sino también otra ante el líder Vélez y un empate frente al Boca Juniors.

El River Plate, que sufre las consecuencias de sus pobres campañas en los últimos tres años, visitará el próximo fin de semana en el estadio ''La Bombonera'' a su histórico rival, el Boca Juniors, que este domingo obtuvo su quinta victoria en el Clausura al superar al Argentinos Juniors por 0-2. Como en sus mejores tiempos, los boquenses lograron la victoria con los goles de sus emblemáticos futbolistas Martín Palermo (m.3) y Juan Román Riquelme (m.20).

El derby volverá a tener para el River Plate un valor fundamental en su aspiración de continuar en la lucha por el título y al mismo tiempo de acercarse al objetivo de dejar atrás la posibilidad de perder la categoría por primera vez en su historia.

Un triunfo significará para el Boca Juniors la ratificación de que el equipo que desde principios de este año dirige Julio César Flacioni ha encontrado el equilibrio tras varios traspiés que le apartaron tempranamente de la puja por el campeonato.

El campeón del Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, completó este domingo un ciclo negro de diez jornadas sin victorias al igualar a cero en su visita al Lanús, conjunto que sigue a la expectativa en la clasificación a cuatro puntos del primer puesto. Días antes del comienzo del Clausura Alejandro Sabella dimitió como entrenador del conjunto estudiantil y sus dirigentes ficharon a Eduardo Berizzo para ocupar un cargo en el que no ha logrado afianzarse u obtener un mínimo de crédito de parte de su afición.

El hecho de haber mantenido el liderato sin jugar este fin de semana, permitiría al entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, efectuar algunos cambios en el equipo debido a que el próximo jueves recibirá al Libertad paraguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jugarán más tarde Independiente y San Lorenzo en la localidad de Avellaneda.

Lo más visto

Más noticias