Liga BBVA | Zaragoza - Osasuna

Día D en La Romareda

Lleno a reventar para asegurarse la permanencia.

alfonso reyes

El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". La histórica sentencia del célebre Bill Shankly, forjador de la leyenda del Liverpool, sirve de perfecta presentación a la finalísima de esta noche en La Romareda. El Real Zaragoza y el Osasuna, separados por un solo punto en la clasificación, disputan un partido macho y a cara de perro por la permanencia, una batalla sin concesiones a la que el equipo aragonés llega empujado por su resonante victoria en el Santiago Bernabéu. El partido lo tiene todo: emociones fuertes, ambiente formidables, y morbo, muchísimo morbo: si el Zaragoza logra vencer, no sólo dará un gran paso hacia su salvación, sino que dejará hundido a su rival.

El equipo de Aguirre contará con el apoyo absoluto y decidido de La Romareda, donde su fortaleza es clara tras haber enlazado cuatro victorias consecutivas (Athletic, Valencia, Getafe y Almería). Por contra, la debilidad de Osasuna a domicilio es evidente, después de que sólo haya podido sumar ocho puntos como visitante. Sin embargo, el triunfo de la pasada jornada frente al Valencia en el Reyno de Navarra ha elevado la moral de los rojillos, que no quieren participar, precisamente, de la gran fiesta de La Romareda.

Ander y Bertolo.

Aguirre, que no quiere que la euforia contagie a su equipo, recupera a Ander Herrera, una vez cumplida su sanción, y al argentino Bertolo, al que reservó convenientemente para este dueloo. También regresa Paredes al lateral izquierdo. Mendilíbar, por su parte, pierde a Flaño y a Masoud por lesión y se dejó en Pamplona a Pandiani y Aranda.

La jornada puede ser redonda

Ganaron ayer el Getafe y el Málaga, pero la jornada puede ser redonda para el Real Zaragoza, si esta noche logra vencer en La Romareda al Osasuna. Y todo porque el Deportivo no pudo pasar del empate en El Molinón y queda empatado a puntos con el equipo aragonés, aunque con el 'goal-average' particular perdido. Así que pase lo que pase en La Romareda, el Zaragoza no caerá al descenso, mientras que un triunfo le situaría muy cerca ya de la permanencia matemática: dejaría al Osasuna a cuatro puntos más el 'goal-average', al Deportivo, a tres, y a dos al Getafe. Quedarían tres partidos y, simplemente, con otra victoria, el Osasuna tendría que ganarlo todo para alcanzar al Zaragoza. Por su parte, el Almería consumó ayer su descenso, al perder en Getafe, mientras el Hércules queda también abocado a regresar a Segunda, tras caer en el Rico Pérez (2-3) frente al Racing de Santander.

Lo más visto

Más noticias