levante | liga bbva

Luis García convoca a 19 jugadores para Bilbao

El entrenador del Levante, Luis García, ha dado la lista de 19 jugadores convocados para viajar a Bilbao a la conclusión del último entrenamiento de la semana que la plantilla ha efectuado este viernes en las instalaciones del Estadio Ciudad de Valencia.

El técnico no podrá contar con los lesionados, Sergio, Juanlu y Del Horno, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Rafa Jordà, Xisco Muñoz y Robusté. Jefferson Montero ha entrado en la lista, a pesar de arrastrar molestias físicas durante la semana.

La lista de convocados, de los que deberá descartar a uno la forman: Munúa, Reina, Cerra, Nano, Rodas, Juanfran, Venta, Ballesteros, Pallardó, Xisco Nadal, Larrea, Iborra, Silva, Xavi Torres, Valdo, Montero, Rubén, Caicedo y Stuani

El Levante jugará este sábado a las 18.00 horas en San Mamés y volverá al trabajo el domingo a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Rubén Suárez: "El Levante está capacitado para dar guerra en San Mamés"

El jugador del Levante Rubén Suárez ha asegurado este viernes que el conjunto ''granota'' "está capacitado para dar guerra" este sábado en San Mamés.

El centrocampista espera "un partido bonito y muy vistoso para la afición" ante el Athletic de Bilbao. Rubén indicó que el conjunto levantinista "está con ganas de jugar y dar el golpe bueno a la temporada". "Ojalá que el listón de puntos sea el más alto posible", añadió.

Rubén tuvo palabras de elogio para el próximo rival del Levante. El centrocampista reconoció que San Mamés "es un campo impresionante con un ambiente de fútbol espectacular y una grada que empuja en todo momento". El asturiano recordó el choque de la primera vuelta celebrado en el Ciutat de Valencia. "El partido de ida fue un resultado injusto, tuvimos ocasiones y se nos escapó el partido", señaló. El centrocampista describió al Athletic como "un equipo muy físico, con mucho balón directo y gente importante".

Rubén aseguró que el Levante "está capacitado para seguir sumando". "Pienso que 43 puntos son suficientes para salvarse pero estoy convencido de que el equipo hará más puntos y este sábado hay una oportunidad muy buena para hacerlo", señaló.

Rubén indicó que la plantilla ''granota'' "está tranquila", ya que hay muchos equipos por debajo de los azulgranas en la clasificación que "juegan a vida o muerte". No obstante, el jugador pidió "no bajar los brazos" ya que la permanencia en Primera todavía no es matemática.

El levantinista aseguró que el equipo de Orriols "está igual" que antes de disputar el encuentro ante el Atlético de Madrid en El Calderón, donde cayó derrotar por 4-1. "Hay que seguir, no nos podemos relajar y tenemos que buscar el triunfo en Bilbao", dijo.

A nivel personal, Rubén reconoció "tener suerte" por jugar y mostró su deseo de "disputar los máximos minutos posibles". No obstante, el levantinista admitió "tener ganas de que pasen las jornadas y el equipo se quede en Primera". "Ojalá que las oportunidades que me han llegado ahora sigan porque tengo ganas de disfrutar de minutos, sellar la permanencia y jugar otro año en la máxima categoría", añadió.

El jugador asturiano no quiso hablar del encuentro del próximo miércoles ante el Barcelona porque el partido de Bilbao "es más importante", aunque admitió que prefiere que el conjunto catalán llegue campeón de Liga al choque en el Ciutat de Valencia. "Creo que el Barcelona intentará guardar energías y gente para la final de la Liga de Campeones y si llegan campeones de Liga a Valencia las dificultades serán menores", concluyó.

Lo más visto

Más noticias