CHAMPIONS | Manchester 4-Schalke 1

United: tres finales en las últimas cuatro temporadas

El Manchester United ha conseguido sellar su billete para la final de la Liga de Campeones, que supondrá la tercera del club en los últimos cuatro años, habiendo ganado una y perdido otra.

El Manchester United ha conseguido sellar su billete para la final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo 28 de mayo ante el FC Barcelona, y que supondrá la tercera del club en los últimos cuatro años, habiendo ganado una y perdido otra, precisamente frente al conjunto azulgrana. El equipo de Alex Ferguson levantó el título en el año 2008, cuando era comandado por Cristiano Ronaldo, tras derrotar al Chelsea en la tanda de penaltis. Bajo la lluvia, en el Olímpico de Luzhniki en Moscú, John Terry se resbaló en el lanzamiento decisivo y acabó entregando la ''orejona'' a los ''diablos rojos''.

La temporada siguiente, el conjunto británico volvió a cuajar una sensacional temporada en el ''Viejo Continente''. Con el mismo bloque, y con la seguridad defensiva como bandera -no cayeron hasta la gran final- el Manchester apareció en Roma con la misión de revalidar su condición de ''rey'' de Europa, algo que nadie había conseguido. La ''tradición'' del gafe del campeón se mantuvo y el United no pudo hacer nada ante el Barcelona de Guardiola, que coronó su curso con el triplete, doblegándoles gracias a un tanto de Samuel Eto''o y a otro de Leo Messi en la segunda parte.

El curso pasado, el equipo inglés se quedó en el camino después de ceder en los cuartos de final ante el Bayern Munich. En el partido de ida, la superioridad de lo de Ferguson no se reflejó en el marcador y acabaron siendo remontados (2-1) en el descuento gracias a un tanto de Ivica Olic. En la vuelta, hicieron gala de su potencia como locales y consiguieron el triunfo ante el cuadro bávaro (3-2), pero la diferencia de goles como visitantes les apearon de las semifinales. Los de Van Gaal continuaron su camino y cayeron en la final del Santiago Bernabéu ante el Inter de Milán, verdugo del Barça.

Así, y tras dejar en la cuneta al Schlake 04 de Raúl González, el Manchester United, que tiene todavía que amarrar el título liguero tras los últimos pinchazos que ha tenido, vuelve a disputar el partido por el título, algo que se ha producido tres veces en los últimos cuatro años. En el mítico Wemley, el triple campeón de Europa se medirá con el Barcelona, con ganas de revancha tras lo ocurrido en la Ciudad Eterna. Será un choque de estilos entre los dos equipos que marcan el ritmo últimamente en Europa. El trono continental, ese al que se han acostumbrado recientemente, vuelve a esperarles.

Lo más visto

Más noticias