Liga BBVA | Atlético - Real Sociedad

Otra tarde de urgencias

Ni al Atleti ni a la Real Sociedad les vale hoy el empate

adrián julián

Hoy que David de Gea cumple su partido 50 en la Liga BBVA con el Atlético es inevitable preguntarse si sólo le quedan ocho partidos de colchonero, los ocho que restan de campeonato. Todo apunta a que se marchará a final de temporada. De momento, hoy ante la Real Sociedad es el portero titular del Atlético.

Para no perder la costumbre, Quique no repetirá once esta tarde ante la Real Sociedad. El regreso del Kun Agüero, baja por sanción en el Reyno de Navarra, ya se lo impedía. Y la presión de Diego Costa, con su hat- trick a Osasuna y con sus declaraciones reivindicándose por su partidazo, parece que no ha hecho mella en el técnico, que volverá a confiar en Diego Forlán. Al uruguayo no se le pasa por la cabeza ser suplente.

Juanfran tuvo un buen hacer ante Osasuna. El extremo no quiere bajarse más del tren de la titularidad, pero el regreso de Reyes a la banda derecha podría devolverle al banquillo rojiblanco. El Atlético juega con la presión de meterse sexto (la séptima plaza no le vale porque tendría que suspender la gira veraniega) como mínimo (lo de la Champions es una utopía). Y recibe a una Real Sociedad que llega presionada por su peligrosa cercanía a los puestos de descenso. A los de Martín Lasarte sólo les vale ganar en el Calderón para espantar fantasmas, después de lo mucho que les costó regresar a Primera. Cuesta creer que la Real se haya metido tan abajo en la clasificación con la buena pinta que tenía el equipo txuri urdin en la primera vuelta, con esa magnífica línea de mediapuntas formada por Xabi Prieto, Zurutuza y Griezmann. Igual de incomprensible que el Atleti no esté entre los cuatro primeros.

A la contra. La obligación de ganar los dos conjuntos será, a priori, un aliciente para que salga un buen partido. El Atlético dominará y la Real le buscará al contragolpe. Tras los que se juegan hoy, quedarían veintiún puntos en juego, margen para revertir situaciones y cumplir objetivos. Pero las urgencias empiezan esta tarde.

Homenaje para los más antiguos

Mañana los abonados más antiguos del Atlético de Madrid recibirán un homenaje. Los tres están invitados al partido donde tendrán un reconocimiento antes del choque. El abonado número uno es Francisco Espino, el dos, José Perera y el tres, José Luis Rodríguez. Todos llevan afiliados al Atlético desde 1933, es decir, 78 años viendo al Atlético.

Lo más visto

Más noticias