Segunda B | Castellón

Pol: "Los jugadores nos sentimos abandonados"

El viernes, día límite para que perciban los atrasos.

J. Roca

El histórico Castellón, que está a un paso de cumplir 89 años, vive los peores momentos de su historia. Los futbolistas y el cuerpo técnico han puesto un tope y si el viernes no han cobrado las cuatro mensualidades que se les adeudan no se presentarán a jugar contra el Mallorca, el domingo a las 12:00 horas en Castalia.

Además, hoy tienen previsto reunirse con los abogados y asesores de la AFE para solicitar hacer huelga el próximo fin de semana. Los graves problemas económicos no sólo afectan a la plantilla del primer equipo, sino que también a todos los empleados del club y al fútbol base. Como ejemplo, los chavales del Castellón B sólo han cobrado un mes de los ocho meses que llevan trabajando. "La situación es límite. Insostenible", afirmó el capitán Pol Bueso. "Hemos tomado la decisión de dar un ultimátum al club. Si de aquí al viernes no nos pagan todo lo que nos deben, a nosotros y al resto de empleados, no nos presentaremos a jugar contra el Mallorca B", agregó el defensa de Moncofar. "El club está en una situación de total abandono. Y abandonados nos sentimos todos los jugadores", comentó Pol, que lleva doce temporadas defendiendo la elástica del Castellón.

Cinco precedentes este curso

En lo que va de temporada son cinco los equipos de 2ª B que se acogieron a la huelga, pero sólo uno la llevó a cabo y la RFEF le excluyó de la competición. Ése fue el Cerro Reyes. Otros clubes como el Estepona, Cultural, Pontevedra y Benidorm la convocaron, pero veinticuatro horas antes de afrontar sus compromisos ligueros la desconvocaron y se presentaron a jugar. Los problemas de cobro han persistido. Otro, el Jumilla, estuvo a punto de acogerse a ella, pero al final dio marcha atrás y no fue a la huelga.

Lo más visto

Más noticias