Liga BBVA | Barcelona

Bojan nunca le falla a Guardiola cuando llega el tramo clave

El punta lleva dos goles seguidos

M. Bernad
enric fontcuberta

Bojan está aprendiendo a saber lo que es sufrir para ganarse un puesto en el equipo. Pese a sus 20 años, el joven ilerdense acumula un centenar de partidos en el primer equipo azulgrana, cifra que le sitúa entre los más precoces en alcanzar la cifra. Pese a que siempre tuvo por delante a atacantes de elite por delante (Etoo, Ibrahimovic, Villa) y aunque se encontró en el vestuario con el mejor futbolista del mundo (Messi), Bojan siempre acaba haciendo lo que mejor sabe: goles.

Tan justo es decir que se le vio despistado en algún tramo del campeonato, como decisivo fue en los dos últimos encuentros. Anotó en Sevilla y ante el Getafe dos tantos que ayudaron al equipo a sumar puntos que pueden significar de oro. De ahí que Guardiola siempre lo mantuviera vivo, atento, tensionado a esperar su oportunidad y que cuando ésta apareciese, las opciones se traducirían en goles.

Los cinco tantos logrados en los 706 minutos que acumula en Liga son importante para levantar su moral, demasiado tierna en algún momento que otro. Ya el año pasado, pese a la multimillonaria inversión realizada por Ibrahimovic, el canterano le acabó pasando la mano por la cara y dejó al ahora atacante del Milán en el banquillo. Llega su momento y él y Guardiola lo saben.

"Necesitaba un partido así"

"Estoy muy contento. Fue una noche redonda en un partido que necesitaba tanto para mí como para el equipo. Estar en el terreno de juego y poder ayudar a los compañeros con goles me llena de alegría", aseguró Bojan a BarçaTV, el día que cumplía 100 partidos con la camiseta del Barcelona. Los números indican que cada cuatro apariciones del delantero, en una consigue embocar en la meta rival. Lejos de los 992 minutos del pasado curso, Bojan está a tres goles de igualar su marca anterior.

Lo más visto

Más noticias