Segunda B | Granada - Celta

Celta-Granada: duelo de gigantes en Los Cármenes

Persiguen a Betis y Rayo. Reto entre Geijo y David Rodríguez

Enrique Árbol
paco ayala

Visita el Celta Los Cármenes. Partido grande. Y con las cámaras del Plus, que le dan más lustre a estos duelos donde empiezan a jugarse cosas importantes. Los celestes quieren seguir la estela de Betis y Rayo después de perder el liderato y sumar tres derrotas de forma consecutiva que han generado dudas y que han provocado incluso mensajes a los árbitros (De Lucas). Pero el Celta sabe que va a tierra peligrosa. El objetivo del Granada ha cambiado. El sueño de pelear por el ascenso empieza a convertirse en realidad y una victoria hoy, además, le acercaría a los celestes. Además de la importancia del duelo está la ilusión de la afición rojiblanca, que espera con el mismo deseo que los jugadores el partido. Nadie se quiere perder, por ejemplo, duelos como el Giejo vs. David Rodríguez.

Ninguno de los dos contendientes ha sido capaz de ganar en las tres últimas semanas, claro que el Granada viene de puntuar en casa del líder mientras que el Celta se ha dejado muchos puntos y más confianza. Fabri hará cambios en el equipo inicial y presentará un once que se parecerá a la versión del que dispuso la pasada jornada en el Teresa Rivero. Carlos Calvo se quedará fuera en lugar de Abel Gómez, que jugará por delante del doble pivote. Lucena sustituirá al sancionado Diego Mainz en el centro de la zaga y Juande repetirá como constructor del juego rojiblanco junto a Mikel Rico, que también regresa al once inicial. En el Celta, Oubiña sigue en la titularidad tras reaparecer la pasada semana después de dos años lesionado.

Un partidazo en el mejor escenario: un estadio lleno y un día de sol espléndido a las puertas de que llegue la Selección. Día grande.

Roberto se mide a sus recuerdos

El guardameta del Granada vivirá un partido especial hoy. Roberto se medirá al equipo en el que se formó antes de debutar como profesional en el Sporting de Gijón. Sus recuerdos se acumularán por los años que pasó en las categorías inferiores de la entidad celeste, pero hoy no tendrá amigos en el campo. El Granada ocupa ya su corazón.

Lo más visto

Más noticias