Internacional | Alemania

Arnesen llega al Hamburgo tras Chelsea y Tottenham

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ha sido el único que ha pagado traspaso por un director deportivo. Lo hizo en 2005, cuando contrató a Frank Arnesen entonces secretario técnico del Tottenham con contrato en vigor. El millonario ruso invirtió 14 millones de euros en el fichaje del ex jugador danés, que a partir de julio trabajará para el Hamburgo.

Arnesen tuvo una destacada carrera como jugador, pero su fama como secretario técnico no le va a la zaga. Comenzó en el PSV y fue uno de los primeros en recomendar el fichaje del recién retirado Ronaldo, que finalmente llegó a Europa por la puerta del club holandés. Los descubrimientos de otros talentos, como Robben o Van Nistelrooy también se le atribuyen a él.

El técnico se ha decidido por el Hamburgo "porque es un club histórico que aspira a revivir sus mejores momentos". "El Hamburgo es un club especial con un larga tradición y una fantástica infraestructura. Estoy convencido de que con la fuerza que tenemos y las decisiones adecuadas podremos desarrollar algo grande", añadió Andersen. Habrá que estar atentos a sus primeros fichajes en Alemania.

Lo más visto

Más noticias