Segunda B | Cádiz 0 - San Roque 2

De Dios y Fernando ponen freno a un rácano Cádiz

El San Roque aprovechó dos regalos locales para ganar

I. De La Varga
SIN OPCIONES. El cadista Pachón no pudo marcar ayer y su equipo volvió a caer derrotado.

Nada por un lado, fútbol por el otro. El Cádiz perdió ayer ante un San Roque que demostró por qué está en la zona alta. Los amarillos fueron incapaces de generar fútbol con claridad donde debían, mientras que los visitantes, con más paciencia y criterio, supieron aprovechar las pocas ocasiones que gozaron. Los regalos de un Cádiz sin ambición y rácano a más no poder condenaron a los de Jose a las mazmorras y al desánimo más absoluto. Los de Lobera, sin embargo, se ganan el derecho a soñar por méritos propios.

El respeto que le tenía Jose a los visitantes era recíproco. Los primeros minutos se caracterizaron por un juego tranquilo, donde ambos equipos se estudiaron. El poco peligro llegó a balón parado pero ni así se logró probar a ninguno de los dos porteros. El Cádiz dificultó la salida de la pelota rival que aún así no cejaba en su empeño admirable de intentarlo. El primer aviso lo dio Óscar, que marcó en claro fuera de juego tras una pérdida en la salida de balón de Josemi. Fue el primer aviso del San Roque, que apostó por el fútbol frente a un Cádiz replegado, hasta que se puso por delante en el minuto 42. Tras tres saques de esquinas seguidos, De Dios aprovechó un rechace para fusilar a Campos.

Poca mejoría.

Después de tirar 45 minutos a la basura, el Cádiz quiso más en la continuación, era obligado (no había tirado a puerta hasta entonces). Jose dio entrada a López Silva en lugar de Juanse buscando la verticalidad del onubense. Josemi lo intentó nada más salir con un disparo lejano. Las ocasiones se sucedieron pero Pau siempre despejó cualquier peligro. Poco a poco fue disolviéndose esa presión. El Cádiz llegaba ya sin ideas y el cansancio se iba notando. Pereira seguía barriéndolo todo y los locales se estrellaban con un muro ante un rival duro en defensa.

Al filo del final, Fernando aprovechó un regalo de Serrano para poner el segundo. Hay cosas que no se desperdician. El Cádiz regaló un gol y 45 minutos de partido. El San Roque se ganó su derecho a soñar sobre el campo. Y el Carranza vuelve a tener un mal sueño.

Poco público en las gradas

Era el segundo fin de semana de Carnaval y en la grada se pudieron ver algunos aficionados disfrazados, aunque mucho menos que en años anteriores. Hubo cantos contra Muñoz. En Fondo Sur se desplegó una pancarta con el lema "Salvémonos el Cádiz somos nosotros".

Sergio Lobera "Esta victoria da prestigio"

"Ha sido una victoria muy importante por lo que significa a efecto de clasificación, pero sobre todo porque es una justa recompensa al trabajo de los jugadores. Una victoria así da prestigio y reconocimiento. El equipo ha tenido personalidad, hemos sabido cómo jugar el balón desde atrás. No hemos renunciado a nuestro fútbol. El resultado es justo".

Jose González "El resultado no fue justo"

"Teníamos el partido controlado porque no habían llegado nada y al final le dimos tres opciones y ellos lo han aprovechado. En el segundo tiempo hubo opciones de hacer el empate pero no tuvimos el santo de cara. Lo hicimos todo para ganar y para perder. El resultado no es justo. Ha sido demasiado castigo. No se puede reprochar nada al esfuerzo del equipo".

Lo más visto

Más noticias