Liga BBVA | Almería-Atlético de madrid

Buscando la regularidad

El Atleti, en racha. El Almería se hace fuerte en casa

carlos BARBA

El Atleti lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, dos victorias y dos empates. El conjunto de Quique está a tres puntos del quinto clasificado, el Athletic. No parece mucha desventaja cuando quedan once jornadas para el final de Liga, pero puede ser un mundo para un equipo tan irregular como el rojiblanco. Los de Quique desplegaron un buen fútbol e hicieron uno de los mejores partidos de la temporada frente al Villarreal, uno de los gallitos, y ahora no quiere tropezar ante un rival, en teoría, inferior. Sería muy del Atleti. Los madrileños llegan a Almería en racha y no quieren estropear lo hecho. Quique no tiene previsto realizar muchos cambios: volverá Perea por el sancionado Domínguez. Agüero y Forlán están entre algodones, pero jugarán. Si el Atlético adquiere esa regularidad y gana en los campos donde debe hacerlo estará en Europa.

El Almería, por su parte, se hace fuerte en su casa. En las últimas cinco jornadas ante su afición venció a Osasuna y Espanyol y empató frente a Real Madrid, Deportivo y Racing. El conjunto de Oltra sabe que la salvación pasa por no ceder puntos en su estadio. Y si fueron capaces de frenar al conjunto madridista, no hay motivos para pensar que no pueden ganar al Atlético.

La historia.

Piatti, al que el club del Manzanares sigue muy de cerca para la próxima temporada, no se recuperó finalmente de su rotura fibrilar y no será de la partida. Muchas miradas hubieran estado puestas en él. La historia dice que el Atlético no fue nunca capaz de ganar en el estadio donde jugará hoy. Es más, siempre se marchó frustrado y enfadado. Que se lo recuerden a Agüero. Otro dato esperanzador para los locales: en el Calderón ya sacaron un empate.

Se espera un partido lleno de velocidad, pues los dos equipos tienen futbolistas de estas características. Oltra abogaría por ello y Quique, no tanto. El técnico madrileño señaló ayer que el Atlético es un avión que viaja entre turbulencias. Él quiere que el viaje de vuelta a Madrid sea plácido.

Si Agüero y Reyes ven una tarjeta se perderán el derbi madrileño

Dos jugadores del Atlético están apercibidos de suspensión. Reyes y Agüero tienen cuatro tarjetas amarillas y si ven una ante el Almería no podrán jugar el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid. Tanto Quique como los futbolistas han dicho que lo más importante ahora es el choque ante el conjunto de Oltra, aunque los dos quieren jugar el encuentro ante el Madrid. La consigna es clara: evitar una tarjeta por una acción tonta, por protestar o por perder tiempo. Agüero ya se perdió el partido de vuelta de Copa ante el Madrid al estar lesionado.

Lo más visto

Más noticias