Segunda B | Extremadura

Pastelero deja el club al borde del descenso

Fue destituido después de sólo trece encuentros

Área 11

Solamente era cuestión de tiempo. La continuidad de José Diego Pastelero en el Extremadura pendía de un hilo y la pésima imagen del equipo azulgrana en el campo del Getafe B lo rompió de cuajo. Si después del partido de la jornada anterior ante el Celta B, Pastelero ya había puesto el cargo a disposición de la directiva, que decidió concederle una semana mas de margen, ayer no hizo falta que el técnico dijera nada. El de Valle de Santa Ana, que llegó como solución, no ha podido enderezar el rumbo de una nave a la deriva y se despedirá hoy de sus jugadores.

La derrota había sido inapelable y no cabía ya un nuevo indulto. Su destitución era inevitable, y así se oficializó en la noche de ayer. Pastelero, que sustituyó en el cargo a Juan Marrero, deja un pobre balance de ocho derrotas, tres empates y sólo dos victorias, con tres puntos conseguidos de los últimos veintiuno disputados.

Y no siendo imposible el objetivo del equipo azulgrana, si que parece una empresa difícil. A nueve puntos de la salvación y siendo el equipo menos realizador del grupo, con un balance de 18 goles en 28 partidos, se presume una tarea casi milagrosa para los doce partidos que quedan por delante.

A por el tercer entrenador

La salida de Pastelero se gestó nada más terminar el partido, cuando el ya ex técnico del Extremadura se reunió con el secretario técnico Antonio Álvarez Ito alcanzando un acuerdo rápido y amistoso para su salida del club. El presidente de la entidad, Diego Madera, argumentó la decisión diciendo que "a veces hay que adoptar decisiones que no gustan, pero no había más remedio". A partir de hoy comienza la búsqueda de un nuevo técnico que llegue con el compromiso de lograr la salvación. Suena, entre otros, Félix Carballo.

Lo más visto

Más noticias