Liga BBVA | Atlético de Madrid

Reyes lleva la mitad de los tantos del Atleti en el 2011

El utrerano está superando su asignatura pendiente: el gol

pepe andrés

El Atlético está intentando levantarse de una temporada irregular para poder encaramarse a los puestos europeos. Desde que comenzó el año 2011, Reyes se ha erigido como el principal puntal ante la sequía goleadora que demuestran Kun y Forlán en este año en Liga (el argentino lleva un tanto y el uruguayo ninguno). Así pues, Reyes ha logrado cuatro de las ocho dianas del equipo rojiblanco en este año. Es decir, marca la mitad de los goles atléticos en 2011. Acertó ante Hércules, Valencia, Mallorca y Sevilla. El último, contra el equipo hispalense, valió para que los rojiblancos salvaran un punto en el Vicente Calderón.

Con esta racha goleadora, Reyes comienza a superar una de sus asignaturas pendientes en el Atlético. La primera temporada en el equipo rojiblanco no logró hacer ningún tanto. En la 09-10 marcó cuatro, pero tan sólo dos en Liga. Esta campaña ya ha superado todos sus registros goleadores con la rojiblanca al hacer cinco. Sin embargo, al futbolista le parece poco y seguirá buscando la puerta. En el Sevilla estuvo tres campañas haciendo ocho goles en dos y cinco en su últimas en el Sánchez Pizjuán y el curso que jugó en el Madrid lo terminó con seis tantos en su cuenta.

El extremo es el tercer jugador más utilizado por Quique Flores

Reyes es un fijo en el Atlético para Quique. Para el técnico madrileño es un futbolista que le da algo diferente de medio campo para adelante. De esta manera, el entrenador madrileño cuenta con él siempre. Reyes ha disputado 21 partidos de los 25 de Liga, todos ellos como titular, y ha completado 1.848 minutos sobre el campo. Es el tercer jugador más usado por el técnico después de Ujfalusi (1.886) y De Gea (2.250). El sábado, el utrerano comenzó el partido en banda derecha donde a él le gusta jugar y donde ofrece pase interior y buen disparo al equipo. Sin embargo, con la entrada de Juanfran en el campo, Reyes se vio obligado a cambiar de banda. En la izquierda ofrece profundidad y desborde. Allí le ganó la espalda a Sergio Sánchez gracias a un pase de Antonio López y puso el 2-2 final en el marcador del Calderón.

Lo más visto

Más noticias