Deportivo | La intrahistoria

Valerón puede conquistar otra vez Riazor como sucedió en 2007

El peso de Juan Carlos Valerón en el Deportivo va decreciendo según pasan los años. Tanto que esta temporada sólo ha sido titular una vez en Liga. La llegada de los fichajes invernales (Sand, Xisco y Javito), todos ellos jugadores ofensivos, y la recuperación física de futbolistas como Riki y Guardado, han complicado la presencia del genio canario.

Lotina abandonó la defensa de cinco hace dos partidos y el destino del Flaco desde entonces ha sido la grada. Sin embargo, se acerca una gran cita, y ahí siempre crece la figura del de Arguineguín. Tras recuperarse de su penúltima lesión de rodilla, Caparrós recurrió a él un mes de enero de 2007, con un Depor que rozaba el descenso, para recibir al Real Madrid. Su vuelta, tras un año en blanco, encendió a Riazor, el Depor venció y Valerón, cual Cid, saltó al campo a un minuto del final.

Sorpresa. Ahora vuelve el Madrid, el partido que Lotina ha marcado como el de la permanencia, y el efecto Valerón puede ser la sorpresa de una lista cara. El técnico tiene once y casi banquillo. Necesita un portero (Manu), un central (Aythami), un lateral (Seoane), un pivote (Juan Domínguez o Juca), Sand o Riki serán suplentes y Lassad es fijo. Sólo queda una plaza libre en el banquillo, con un dilema para Lotina. Apostar por las bandas (Pablo Álvarez, que brilló en Almería) o por el talento canario. Hoy, en Abegondo, la solución.

Lo más visto

Más noticias