Liga BBVA | Hércules

"Tenemos que recuperar a Drenthe entre todos"

El plantel cierra filas con el extremo, que ayer no se entrenó

FITO GONZÁLEZ

Royston Drenthe volvió ayer a Fontcalent y estuvo rodeado de los mismos compañeros que le despidieron el pasado lunes, antes de que se fuese al traste su fichaje por la Juventus. El extremo holandés alimentó una vez más la polémica y no se entrenó por culpa de un golpe en el muslo que recibió en la última sesión. Mientras el resto de la plantilla todavía estaba sobre el césped, Drenthe se montó en su coche y salió a toda velocidad de las instalaciones.

El jugador tulipán, tras manifestar públicamente su deseo de marcharse, se refugió ayer en el gimnasio. Ni siquiera pisó la hierba de Fontcalent, alegando una nueva molestia muscular. Pese a todo, la plantilla, consciente de que Drenthe cumplirá su contrato con el Hércules, cerró filas en torno al extremo.

Considera el grupo blanquiazul que ha llegado el momento de pensar sólo en lo deportivo y en hacer un último esfuerzo por recuperar la mejor versión del tulipán. Para ello, el plantel opta por empezar de cero, dejando atrás todos los acontecimientos que han rodeado al holandés. "Tenemos la obligación de recuperarle entre todos. Club, plantilla y técnico debemos poner de nuestra parte. Eso sí, para ello él también tiene que incorporarse al grupo y poner de su parte. Es un jugador que puede ser determinante", comentó ayer Abraham Paz, voz autorizada dentro del vestuario.

El gaditano sólo fue el portavoz de una plantilla que piensa como él. Rufete, capitán blanquiazul, secundó sus palabras. "Ahora Roy tiene que dar un paso al frente y darse cuenta de que aquí no hay nadie imprescindible. Somos un equipo en el que nos necesitamos todos. Debemos hablar sólo de fútbol y de la permanencia. Pero este tema se zanjará del todo cuando Drenthe vuelva a jugar", dijo Rufete. "Nosotros le arroparemos y contamos con él, pero tiene que poner de su parte", finalizó Kiko.

Su primo ficha por el Jove

Una vez confirmada la presencia de Drenthe en Alicante hasta el 30 de junio, el extremo sigue estrechando lazos para sentirse más cómodo durante su estancia. De hecho, el primo del holandés, Levi Marengo, ex del AZ y Ourense entre otros, ha firmado por el Jove Espanyol, de Tercera. Levi llevaba varios meses entrenándose con el filial del Hércules, pero al final tendrá ficha con el Jove. No obstante, el club blanquiazul pagará parte de su ficha, en lo que podría ser una nueva estrategia de la entidad alicantina para que Royston se centre.

Lo más visto

Más noticias