LIGA BBVA | HÉRCULES

Drenthe se entrena y quiere demostrar que está "a tope"

"Si no me dejan marcharme del club tengo que aceptarlo, ser profesional, jugar a tope con el Hércules y demostrar que estoy con ellos", manifestó hoy el centrocampista holandés.

Royston Drenthe, centrocampista del Hércules, completó hoy con normalidad la sesión de entrenamiento, tras no ejercitarse el miércoles, y a su conclusión afirmó que tiene ganas de demostrar que se encuentra "a tope".

Drenthe reconoció que la opción que tuvo de marcharse a la Juventus de Turín en el mercado de invierno era "una oportunidad" para proseguir su carrera hasta final de temporada, si bien comentó que debe "entender" que tiene contrato con el Hércules y aseguró que "siempre" va a estar "con muchas ganas" en el equipo del Rico Pérez.

"Si no me dejan marchar tengo que aceptarlo, ser profesional, jugar a tope con el Hércules y demostrar que estoy con ellos", manifestó el centrocampista, quien no quiso valorar su relación con el técnico Esteban Vigo porque es algo que queda en el ámbito "personal".

El holandés admitió que le molestó quedarse fuera de la convocatoria para el partido de la última jornada frente al Barcelona "porque era un partido que querría jugar cien veces".

En este sentido, el jugador de Rotterdam explicó que entiende que la afición "espera mucho más" de él, pero advirtió que en esta oportunidad no sólo él tiene "la culpa" porque fue el técnico el que no le incluyó en la lista de convocados.

"Tengo culpa de no haber estado en la primera semana de entrenamientos (tras las vacaciones invernales), pero luego ya he entrenado", argumentó Drenthe, quien se definió como "un profesional" que siempre quiere "mejorar", tanto por la afición como por si mismo.

"Quiero jugar con la selección y ser el mejor del mundo y que cuando sea mayor la gente no se olvide nunca de Royston Drenthe", dijo.

Pese a que mientras hablaba con los medios de comunicación un aficionado le gritó "vividor, vete para Madrid", el holandés opinó que la gente le ve "como un futbolista que quiere dar todo". "La gente a la que le gusta el fútbol sabe que siempre voy a tope", sentenció.

Drenthe se ejercitó hoy con normalidad después de no haber entrenado el miércoles por un golpe en el muslo. "Todavía tengo un poco de dolor pero poco a poco voy mejor y tengo tiempo hasta el partido contra el Valencia", indicó.

"El de hoy ha sido el primer entrenamiento tras el golpe, todavía no estoy al cien por cien, pero sí al ochenta por ciento. El sábado seguro que estoy al cien por cien", concluyó.

Abel Aguilar causa baja en el entrenamiento por una gastroenteritis

El centrocampista colombiano Abel Aguilar no participó en la sesión de entrenamiento que realizó hoy la plantilla del Hércules en el estadio Rico Pérez como consecuencia de una gastroenteritis. Abraham Paz, Noé Pamarot y Mohammed Sarr tampoco se ejercitaron junto al resto de sus compañeros en una sesión en la que sí que participó el centrocampista holandés Royston Drenthe, ausente en el entrenamiento del miércoles.

Mientras Paz y Pamarot se recuperan de sendas lesiones musculares, Sarr no se presentó al entrenamiento por segundo día consecutivo por enfermedad, aunque se espera que esté en condiciones de jugar el domingo frente al Valencia.

La baja de Abel Aguilar, titular habitual en las alineaciones del equipo de Alicante, fue la principal novedad en la sesión de trabajo que capitaneó el técnico Esteban Vigo sobre el césped del Rico Pérez. La otra noticia fue la presencia de Drenthe en el entrenamiento.

El holandés se ejercitó sin problemas después de que el miércoles no lo hubiera hecho aduciendo un golpe en el muslo. Drenthe completó la sesión trabajo junto al resto de la plantilla y, a la conclusión del entrenamiento, apuntó que sigue arrastrando alguna dolencia pero que se ve al "ochenta por ciento" y confía en entrar en la convocatoria de Esteban Vigo para el partido contra el Valencia.

A la espera de la evolución de los jugadores lesionados y enfermos, la que sí que está confirmada es la baja por sanción del centrocampista Javier Farinós, quien no podrá regresar a Mestalla para enfrentarse al equipo en el que se formó como futbolista.

Trezeguet aconseja a Drenthe recuperar nivel de juego para reabrirse puertas

David Trezeguet, delantero francés del Hércules, le ha aconsejado a su compañero Royston Drenthe que recupere el nivel que exhibió en el primer tramo de competición para tener una nueva oportunidad de fichar por algún club importante, que como pudo ser la Juventus en el mercado de invierno.

Trezeguet opinó que fichar por la Juventus -donde el francés militó diez años- hubiera sido "una experiencia muy positiva" para la carrera de Drenthe y afirmó que cuando un club como el italiano se interesa por un jugador "no hay mucho que pensar" para aceptar la oferta.

No obstante, advirtió que una vez que Drenthe va a continuar en el Hércules hasta final de temporada, tiene que ser "un jugador importante" para el equipo. "Le he dado un consejo: si la Juve se ha fijado en él ha sido por el trabajo que ha hecho en seis meses, por lo que ahora le quedan cuatro y, si tiene un nivel parecido, las puertas se le pueden abrir otra vez".

"Se le ha cerrado una puerta, pero de terminar bien la temporada se le puede abrir otras", sentenció el delantero, quien hoy vio a Drenthe entrenar "de manera positiva" y "con ganas" y "eso ya es un paso importante".

"Luego el entrenador decidirá cuándo será oportuno que juegue, aunque creo que (Esteban Vigo) sabe que ha sido un jugador importante para nosotros", indicó.

Trezeguet, por otro lado, también se refirió a las "opciones reales" que tuvo de salir del Hércules en el mercado de invierno e insistió en su deseo de terminar la temporada consiguiendo la permanencia para el Hércules como clave para no haber abandonado la entidad. "No me parecía dejar esto a mitad de camino", aseveró.

Respecto a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo alicantino -tres derrotas consecutivas-, se mostró tranquilo porque consideró que el Hércules tiene "equipo y cualidades para permanecer" y recordó que lo ya lo demostraron en la primera vuelta.

"Estamos trabajando de una manera muy positiva para mejorar. Los resultados no son los esperados, venimos de tres derrotas consecutivas, sabemos que tenemos un partido difícil frente al Valencia, un derbi sentido para la ciudad e intentaremos lograr los tres puntos", dijo.

En este sentido, incidió en que el Hércules necesita los puntos "al margen de ser un derbi" y resaltó la dificultad del envite ante un Valencia que "ambiciona entrar en Liga de Campeones y obtener títulos, aunque sabe que Barcelona y Madrid son de otro planeta respecto a los otros equipos de España".

Trezeguet deseó que el equipo empiece a ganar partidos fuera de casa, aunque advirtió que: "los partidos más importantes los tendremos en casa y son los que tenemos que negociar al cien por cien".

Lo más visto

Más noticias