SEMIFINALES COPA DEL REY

Competición apercibe pero no cierra el Sánchez Pizjuán

Al Sevilla le salva de la clausura por el botellazo a Casillas que no es reincidente. También tendrá que pagar una multa de 3.000 euros. El agresor todavía no ha sido localizado.

MORENATTI

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó hoy al Sevilla con una multa de 3.000 euros y apercibió de cierre el estadio Sánchez Pizjuán por el botellazo que sufrió Casillas al final del encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputó el equipo andaluz frente al Real Madrid el pasado miércoles.

El Comité advierte que el estadio será clausurado en caso de reincidencia por una infracción recogida en el artículo 15 del código disciplinario de la FEF, que dice lo siguiente: "Cuando con ocasión de un partido se originen hechos como los que define el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen por el juzgador como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia. Si ésta se produjere durante la misma temporada, el club incurrirá en la sanción de clausura de su terreno de juego durante uno a dos partidos, con multa accesoria en cuantía de hasta 6.000 euros".

El artículo 15, referido a los incidentes de público, considera "como factores determinantes de la gravedad, la actitud pasiva o negligente del club organizador o su falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes".

La botella que impactó en la cabeza de Casillas y otra que cayó a su lado sin golpearle fueron retiradas rápidamente por dos recogepelotas del estadio. El Sevilla, hasta el momento, no ha podido identificar al agresor.

El incidente fue recogido por el acta arbitral, en su apartado referido al público, con los siguientes términos: "Una vez finalizado el encuentro, fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza del dorsal nº 1 del Real Madrid Club de Fútbol, D. Iker Casillas Fernández, el cual se encontraba en el terreno de juego". "El jugador no presenta ninguna lesión como consecuencia del hecho, según nos confirma su delegado instantes después en el vestuario arbitral".

Lo más visto

Más noticias