copa del rey | real madrid-sevilla

Del Nido avisa: "Que nadie desprecie al campeón"

Indicó que tan sólo espera "una multa de 600 euros", teniendo en cuenta los antecedentes "de sucesos al máximo nivel" que se han saldado con un castigo semejante, y no con el cierre.

Toni Rodríguez

El presidente del Sevilla , José María del Nido, ha advertido que el Real Madrid tiene, en estos momentos "más posibilidades" de pasar a la final de Copa del Rey , aunque advirtió que nadie debe "despreciar el campeón" de dicho torneo, condición que todavía ostenta el cuadro nervionense.

Y es que el dirigente, que presentó a los dos fichajes invernales del club, los centrocampista Gary Medel e Ivan Rakitic, sabe que la ventaja de 0-1 obtenida por los blancos en la ida de semifinales, disputada la semana pasada, favorece a su rival, aunque no descarta voltear dicho resultado.

"Ahora mismo el Madrid tiene más posibilidades de pasar a la final, pero que nadie desprecie al campeón, que somos nosotros, y que nadie crea que vamos a tirar la eliminatoria", indicó.

Igualmente, Del Nido predijo que los 90 minutos del choque de vuelta "van a ser igual de intensos que los de Sevilla, o más". Por eso mismo, adelantó que, desde su punto de vista, se verá "un brillante y majestuoso espectáculo de fútbol".

Sólo espera una multa por el botellazo a Iker

Paralelamente, el presidente se mostró tranquilo en cuanto a la sanción que puede recaer sobre el club, por el botellazo recibido en el Sánchez Pizjuán por el portero madridista y capitán de la selección nacional, Iker Casillas.

Así, indicó que tan sólo espera "una multa de 600 euros", teniendo en cuenta los antecedentes "de sucesos al máximo nivel" que se han saldado con un castigo semejante, y no con el cierre del estadio del equipo local.

Pero, mientras tanto, el abogado aludió también al preocupante momento liguero del Sevilla, que no pudo pasar del empate ante el Deportivo (3-3) en Riazor, pese a remontar en inferioridad numérica.

"Me preocupa que, a las alturas del campeonato que estamos todavía, el equipo no haya cogido la onda de triunfos necesaria como para alcanzar los objetivos. Espero que esta secuencia de victorias llegue más pronto que tarde y que estas dos incorporaciones ayuden a conseguir los objetivos, que siguen siendo los mismos", refirió.

Así, Del Nido prefiere ver la botella medio llena aún. "El nivel de preocupación alcanza los 10 puntos que nos lleva el Valencia, pero todavía quedan puntos y hay que salir a conseguir todos", añadió.

Por último, eludió criticar la labor de los arbitrajes, pese a las polémicas acaecidas, en este sentido, ante Madrid y Deportivo. "Nunca he opinado de los árbitros. Son seres humanos, unas veces aciertan y otras yerran, pero lo hacen siempre bajo el prisma de que pitan lo que ven", concluyó.

Lo más visto

Más noticias