copa del rey | sevilla-real madrid

160 Policías y 20 caballos protegerán el Sevilla-Madrid

La Comisión Antiviolencia declaró el encuentro de alto riesgo después de analizar los informes sobre la previsión de desplazamientos hacia el estadio hispalense de los aficionados.

Una veintena de caballos de la Policía Nacional y al menos 160 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) participarán en el dispositivo de seguridad dispuesto para el partido Sevilla-Real Madrid , que se disputa hoy en el estadio Sánchez Pizjuán, y que ha sido declarado de alto riesgo.

La Comisión Antiviolencia declaró el encuentro de alto riesgo después de analizar los informes sobre la previsión de desplazamientos hacia el estadio hispalense tanto de aficionados sevillistas como del Real Madrid.

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional, integrada por unos 240 caballos y 300 jinetes, colabora habitualmente en los dispositivos de seguridad en las inmediaciones de los campos de fútbol.

Solo el año pasado, estos animales se desplazaron a más de 150 partidos de las diferentes competiciones, desde su bases en Madrid, Sevilla y Valencia.

Estos caballos están especialmente entrenados para soportar sin miedo situaciones límite, como aglomeraciones de personas, fuego real o petardos, gases lacrimógenos, bengalas o sirenas.

Lo más visto

Más noticias