ATLÉTICO DE MADRID | QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

'¿Gritos a Mou? No oí nada, estoy a muerte con la afición'

El técnico del Atlético de Madrid dice que él no oyó los cánticos de su afición contra Mourinho e insistió que los partidos no los juegan los entrenadores, sino los jugadores.

El 3-1 de la ida, los cánticos de la afición del Atleti en contra de Mourinho, la baja del Kun y, por encima de todo, el pasar a semifinales de la Copa. Está caliente el derbi, el partido de vuelta en el Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que defiende una ventaja de 3-1. Así se ha hecho notar en las ruedas de prensa de ambos entrenadores, que han sido tensas y con recaditos a los rivales.

El técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores se ha referido a los cánticos de su afición en contra de Mourinho y ha dicho que él no escuchó nada: "Yo no oí nada, además no tengo que darle lecciones a la afición, que tiene por detrás ya muchas generaciones de atléticos y por eso estoy a muerte con ellos".

Sobre la rueda de prensa de su colega, en la que se mostró algo tirante y nervioso, Quique dijo: "Me gustaría que nuestro equipo ponga nervioso a los rivales, pero no tengo que valorar la templanza de otros entrenadores". E insistió en que mañana serán los jugadores los que decidan el partido y la eliminatoria, ya que los técnicos no juegan: "No jugamos contra Mourinho. No podemos salir pensando en eso. Mourinho no juega, se queda en el área técnica, como todos. Yo dependo de mis futbolistas, que me han dado miles de razones para confiar en ellos".

En lo meramente futbolístico, Quique tiene fe en remontar la eliminatoria y confía en los suyos para pasar a semifinales: "Me imagino un partido más igualado que el del Bernabéu. Aquel partido fue muy peligroso y afortunadamente el resultado quedó vivo. Los jugadores funcionan por estados de ánimo y mañana tenemos muy claro lo que tenemos que hacer desde el primer minuto hasta el final".

Una pancarta de los aficionados con el lema 'un atlético nunca se rinde, adelante campeón' animó al equipo en el entrenamiento. "No hay que rendirse nunca, salvo que te obligue en el último momento el oponente. Es una de las máximas del arte de la guerra, urdir estrategias y finalmente imponerlas a las del rival", dijo.

"Mañana, los 55.000 que estén ahí la mayoría son nuestros. Sabemos lo que empujan. Lo que tenemos, más lo que nos empujan, más las obligaciones que nos crea la profesión, creo que son suficientes motivos para hacer las cosas lo mejor posible. Y eso es lo que vamos hacer, no hay otra, un partido imaginado y ojalá seamos capaces de trasladarlo al cien por cien", recalcó.

Quique ha reconocido que Tiago hizo un gran esfuerzo ante el Mallorca y que no está al cien por cien para el partido de mañana, al igual que Perea, aunque éste último sí apunta al once inicial: "Perea está bastante bien, ha pasado dos días en cama pero es fuerte. Hoy está bien Perea al 80% equivale al 150% de otros jugadores, es muy fuerte".

Lo más visto

Más noticias