Liga BBVA | Hércules - Atlético de Madrid

Bajo el síndrome Drenthe

El Atlético visita el Rico Pérez, que juzgará al holandés.

Actualizado a

El Hércules juega su primer partido de local después de la espantada que protagonizó Royston Drenthe, que no regresó a tiempo de las vacaciones navideñas. En Mallorca, el equipo de Esteban Vigo se vio afectado por la polémica. Y hoy será la afición del Rico Pérez quién juzgará al holandés.

Esteban no ha convocado a Drenthe, prescindiendo de uno de sus principales activos de la primera parte, y no tiene muchas ganas de contar con el díscolo rapero, que ya ha reconocido que se ha equivocado al hacer la guerra por su cuenta.

El Atlético jugará en Alicante bajo el síndrome Drenthe e intentará beneficiarse del desconcierto provocado por el futbolista cedido por el Real Madrid. Tras su brillante clasificación para los cuartos de final de Copa, el Atlético regresa a la Liga con la intención de borrar la pobrísima imagen que ofreció la pasada semana ante el Racing, contra quien no pasó del empate. Respecto a ese partido, Quique recupera a Reyes y cuenta con un Kun Agüero en estado de gracia al que se encomendarán el técnico y sus compañeros para lograr la victoria, en este, y en todos los partidos que jueguen a su lado.

Sin Drenthe o con Drenthe, el Hércules es un equipo bien trabajado que sabe a lo que juega y que se planta perfectamente en el césped. No será nada fácil para el Atlético conseguir otra victoria vital para sus intereses de estar en los cuatro primeros. El guión previsible dice que el Atlético adaptará la versión del contragolpe y el Hércules llevará el peso del partido. Aunque Quique podría mandar al equipo arriba de principio, a presionar para mandar en el partido. Por ahí podría sorprender a Esteban, aunque el Hércules tampoco tendría problemas en contragolpear.

Forlán a su ritmo.

Diego Forlán volvió a la convocatoria. No es segura su presencia ni siquiera en el banquillo. El uruguayo se está curando con calma su lesión de tobillo. El Atlético le necesita más para el partido del jueves ante el Madrid en Copa que para hoy en Alicante. Aunque si quisiera jugar, mejor.

El equipo colchonero lleva siete visitas sin perder en Alicante

El Atlético vuelve a visitar hoy el Rico Pérez de Alicante después de casi catorce años sin hacerlo. Para los rojiblancos, sin embargo, el estadio del Hércules se le ha venido dando muy bien. De hecho el Atlético no salió derrotado en ninguno de los siete últimos partidos disputados allí. En la 78-79 fue un empate a cero; en la 79-80 ganó el Atlético 2-3; repitió victoria en la 80-81 por 1-2; por 0-1 en la 81-82; repitió triunfo en la 84-85 por 1-3; en la 85-86 fue un empate a dos y el último partido, en la 96-97, llegó el enfrentamiento más reciente con victoria colchonera por 0-2.

Lo más visto

Más noticias