INTERNACIONAL | FRANCIA

El Olympique de Marsella anuncia que podría boicotear el partido frente al PSG

Después de que la Liga Profesional de Fútbol francés (LFP) tomase la decisión de prohibir a los seguidores marselleses desplazarse a París el 7 de noviembre, el Olympique de Marsella ha anunciado en la tarde de este lunes que podría boicotear el partido.

Después de que la Liga Profesional de Fútbol francés (LFP) tomase la decisión, apoyada por el Ministerio del Interior, de prohibir a los seguidores marselleses desplazarse a París el 7 de noviembre (ese día el conjunto marsellés juega el clásico francés frente al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes), el Olympique de Marsella ha anunciado en la tarde de este lunes que podría boicotear el partido.

"Si no se reúnen la condiciones de seguridad para nuestros aficionados, el club estima también que tampoco se reúnen para el staff, los jugadores y los dirigentes", ha explicado el club en un comunicado. "Nos parece injusto estigmatizar el comportamiento de los aficionados marselleses, que son los únicos en Francia que sufren este tipo de ostracismo".

Después de haber reflexionado con las diferentes posibilidades que se le ofrecían al OM, la dirección del club ha optado finalmente por una solución radical, de acuerdo con sus nueve asociaciones de aficionados. Como ya había anunciado el viernes su presidente, Jean-Claude Dassier, el OM va a dirigirse al Comité de Apelación de la LFP, mientras que las asociaciones de aficionados se van a dirigir al tribunal administrativo. Y si no encuentran ninguna solución o compromiso, el Clásico podría no celebrarse nunca.

Lo más visto

Más noticias