Internacional | Holanda

Holanda excluye a De Jong por violento

Van Marwijk: "Necesita tratamiento. Va al límite".

Neil de Jong necesita "tratamiento". Son ya tres veces en un año en las que el medio del City ha realizado entradas "salvajes e innecesarias". El estadounidense Holden, Xabi Alonso y el domingo Ben Arfa ya le han sufrido. El entrecomillado es de quien más le conoce, el seleccionador holandés Van Marwijk, que ha preferido no convocarle para los partidos internacionales de esta semana: "No creo que lo hiciera a propósito, pero va demasiado fuerte. No necesita esa agresividad. Me preocupa que siempre vaya al límite, hablaré con él".

Desde Holanda se califica a de Jong de "criminal" y una "vergüenza" para el fútbol oranje, según el comentarista Hugo Borst. "Los criminales no pueden cambiar por sus influencias genéticas y a De Jong parece que le pasa. Le han avisado... No le debe llegar a más la inteligencia". El técnico del Rotterdam, Everse, es rotundo: "Necesita un psicólogo".

Pero el análisis de la acción tiene otro ángulo. Kevin Keegan y Nicky Butt, en los estudios de ESPN que daba el partido en directo, afirmaron que no vieron nada erróneo en la entrada. Es una minoría, aunque ya se exige un cambio en la cultura futbolística de un país que habitualmente encubre la entrada por encima del pase.

El francés fue operado ayer

Ben Arfa fue operado ayer con éxito de la fractura de tibia y peroné que sufrió en la pierna izquierda tras la durísima entrada de De Jong. Aunque no se conoce el tiempo exacto que estará de baja, su técnico Hughton aseguró que "estoy absolutamente desolado por su lesión".

Lo más visto

Más noticias