Amistoso | Valencia 2 - Fiorentina 0

Soldado y Aduriz ponen la pólvora en el Valencia

Los dos arietes dieron el triunfo ante la Fiorentina

M. Á. Vara
PLANTILLA RENOVADA. Hasta seis caras nuevas presenta el nuevo Valencia 'post Villa y Silva'.alberto iranzo

Mestalla lo sabía, pero quería comprobarlo con sus propios ojos. Y lo hizo, sí, la grada se fue satisfecha a casa porque vio que Soldado es un goleador nato, un ariete capaz de hacer olvidar a Villa y eso es decir mucho. El '9' aguardó paciente sus oportunidades ante una zaga de nivel y, cuando la tuvo, la envió dentro. Tocó tres pelotas en el área, la primera la metió pero se la anularon, la segunda la sacó el portero y la tercera ya no se resistió. 1-0. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, su compañero de baile le siguió el paso unos minutos más tarde con otro testarazo de nivel. Era el estreno anotador de Aduriz, a los pocos minutos de coincidir sobre el césped por primera vez con Soldado en toda la pretemporada.

Emery decidió no jugar con fuego y satisfizo parte de lo que se le pedía, primero no usó el trivote y, segundo, colocó a sus dos arietes juntos, aunque sólo fuera un ratito. Y todo le salió bien pues el Valencia mostró su mejor imagen del verano. Tras un verano de salidas y fichajes bajo la lupa, era importante no defraudar e ilusionar y todo se consiguió, logrando de paso crédito y tranquilidad hasta el inicio liguero.

La primera mitad acabó entre aplausos porque a la gente le gustó lo que vio. A Banega en plan jugón, es decir, al mejor Banega, enchufado y con la pelota cosida al pie, arrancando olés de la grada, que estaba receptiva. También se llevó su parte de ovación Joaquín, que con el 7 a la espalda voló por la banda, driblando y combinando con Miguel.

El segundo acto fue más de delanteros. Primero Soldado justificó todo lo bueno que se viene diciendo de él y, después, Aduriz le dio la razón al cuerpo técnico, que apostó a muerte por su fichaje.

Lo más visto

Más noticias