Liga BBVA | Atlético de Madrid

Mario Suárez llega y pone en un aprieto a Quique

El técnico cuenta con cinco jugadores para ocupar el doble pivote del mediocentro. Mario Suárez, Raúl García, Assunçao, Camacho y Rubén Pérez han vuelto al trabajo con ganas de ponérselo difícil a Quique. Ninguno tiene el puesto asegurado, ni siquiera Tiago si al final regresa al Atlético.

dani sánchez

Si Tiago finalmente decide firmar por el Atlético, quizá cuando se reincorpore su sitio en el once no esté tan claro como cuando se marchó al Mundial y esto es algo que tiene a Quique encantado. Este es el análisis que se desprende de los dos primeros días de entrenamiento con el balón como protagonista en el que se ha abierto una feroz competencia en la zona central del centro del campo y cuyos protagonistas, curiosamente, han sido los que más en forma han regresado de las vacaciones. Raúl García, Camacho, Rubén Pérez, Mario Suárez y Paulo Assunçao han abierto un período de hostilidades para, ya no sólo ganarse un sitio en el once, sino quedarse en esta plantilla. De hecho, ya no parece que precisamente el último de los nombrados permanezca también como intocable, pese a que como siempre es una garantía de serenidad e inteligencia es esa posición.

Precisamente una de las sensaciones de estos primeros días está siendo Mario Suárez. Los que le conocen bien aseguran que el canterano ha regresado al Atlético muy cambiado y de hecho está dando muestras de haberse convertido en un mediocentro con jerarquía para llevar el peso del juego y a la vez capacidad para guardar la espalda a los compañeros en la medular. Camacho, por su parte, no contaba el año pasado, pero jugará sus cartas y para ello, de manera muy inteligente, ha regresado finísimo de las vacaciones, físicamente sobresaliente para no perder su sitio a favor de un Rubén Pérez que aporta, quizá, mejor manejo de balón, pero que debe ahora digerir el ritmo físico de la primera plantilla.

Motivado

. Por otra parte, a nadie ha sorprendido las ganas de Raúl García y también su meticulosidad durante las vacaciones. No es de extrañar para un jugador que durante el año es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Además, Quique no olvida lo bien que terminó el navarro la temporada pasada. Y la batalla entre ellos no es sólo física, sino que ya en las sesiones se ha puesto de manifiesto también en la parcela técnica. En este sentido tampoco hay que olvidar que tanto Jurado como Fran Mérida pueden actuar también en esa posición.

Exigente sesión para la plantilla

Los jugadores realizaron ayer una doble sesión de entrenamiento en su concentración en Los Ángeles de San Rafael. Por la mañana, antes de comenzar el trabajo en el campo, la plantilla llevó a cabo una sesión de resistencia con 40 minutos de carrera por el nuevo campo de golf de la localidad de la sierra segoviana. Uno de los futbolistas más seguidos es Fran Mérida, la flamante incorporación de este verano. Quique está probando al futbolista en banda izquierda y no de mediapunta, su posición natural. El técnico madrileño quiere tener una solución por si el Atleti vende a Simao para el flanco izquierdo.

Lo más visto

Más noticias