Mundial 2010 | Holanda - España

El Jabulani se viste para la final con detalles de oro

"Cuando el 11 de julio se celebre la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el codiciado trofeo mundialista no será lo único que emita reflejos de oro en el estadio de Soccer City", señalaba ayer la web de la FIFA. Ese enigmático mensaje se refería al Jabulani. Y es que el balón del Mundial se vestirá con sus mejores galas para la final de hoy. Adidas, responsable en las últimas décadas de los balones oficiales, ha diseñado un nuevo balón para el partido entre España y Holanda.

Se trata de un Jabulani cuyas bandas rojas, amarillas y verdes han sido reemplazadas por otras en color dorado, en homenaje al metal que ha posibilitado la riqueza de la ciudad de Johannesburgo (esta urbe sudafricana es también conocida como la Ciudad del Oro). Esta versión áurea de la pelota del Mundial ha sido bautizada con el nombre de Jo'bulani.

Personalizado. El esférico con el que se disputará el encuentro de esta noche estará además personalizado con los nombres de los dos equipos finalistas, la fecha, y la sede de la final del Mundial (Soccer City Stadium). Tanto la Selección española como la holandesa recibieron 30 balones personalizados con sus nombres para que los jugadores pudieran entrenar con ellos y así se fueran acostumbrando. El Jabulani ha sido muy criticado durante el Mundial por los efectos que hace.

Lo más visto

Más noticias