Holanda-España | Mundial 2010

Los 23 de Holanda, uno a uno

Los 23 integrantes de Holanda que disputarán ante España la final del Mundial 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, son:

MAARTEN STEKELENBURG (Ajax de Ámsterdam): El portero de Ajax afrontó en este Mundial la difícil tarea de hacer olvidar a Edwin van der Sar, una leyenda en el país que hace dos años decidió consagrarse al Manchester United y poner fin a su carrera internacional. Stekelenburg viene completando un gran Mundial, tuvo dos intervenciones decisivas contra Eslovaquia. Ha jugado todos los minutos del torneo y ha recibido cinco goles.

MICHEL VORM (Utrech): Escudado tras la buena actuación del primer portero, incluso se permitió el lujo de abandonar la concentración tras el primer partido del Mundial para asistir en Holanda al nacimiento de su primer hijo.

SANDER BOSCHKER (Twente Enschede): Aunque aparece como tercer portero, su papel en el vestuario es el de aportar la sabiduría que le otorga su veteranía, pues a sus 39 años es, con diferencia, el más anciano de una joven plantilla.

GIOVANNI VAN BRONCKHORST (Feyenoord): A sus 35 años y con 106 partidos internacionales, el capitán holandés vive uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, broche de oro a su dilatada andadura internacional. Otro de los fijos en el esquema, en la retina de los aficionados quedará el soberbio tanto que le marcó a Uruguay en semifinales desde fuera del área, que abrió el camino de la victoria. Aguerrdo defensa, apenas fue su sexto tanto con la "orange".

John HEITINGA (Everton): Incuestionable en el eje de la defensa, el jugador del Everton aporta seguridad aérea y criterio con la pelota. No se ha perdido un minuto y a sus 26 años supera los 60 partidos internacionales, lo que le convierte en uno de los fijos del equipo.

JORIS MATHIJSEN (Hamburgo): Complemento perfecto de Heitinga en el centro de la zaga, el jugador del Hamburgo se ha consolidado durante este Mundial, en el que disputó todos los minutos hasta que un problema en la rodilla le obligó a perderse el encuentro de cuartos de final contra Brasil.

Gregory VAN DER WIEL (Ajax de Ámsterdam): Pese a su juventud está demostrando que tiene un gran peso en el equipo y sus veloces incorporaciones por el lateral aportan un valor añadido al juego holandés, en particular, en la remontada contra Holanda en cuartos de final. Se perdió por sanción las semifinales frente a Uruguay y acumula 360 minutos.

MARK VAN BOMMEL (Bayern Múnich): Una de las primeras decisiones que Van Marwijk tomó al hacerse cargo del equipo fue provocar el retorno de su cuñado Van Bommel a la selección, en busca de su combinación de juego defensivo en el centro del campo y criterio para jugar el balón. Incuestionable en el equipo, alía su experiencia y el buen momento de forma que atraviesa.

Nigel DE JONG (Manchester City): Junto con Van Bommel constituyen la coraza de la defensa "orange" en el centro del campo, una barrera de seguridad que libera de responsabilidades a los centrocampistas más creativos. Se perdió las semifinales por sanción, pero lleva jugados 448 minutos en el Mundial.

WESLEY SNEIJDER (Inter de Milán): La auténtica estrella del equipo, máximo anotador con cinco dianas que le sitúan en la carrera por acabar como mejor goleador del Mundial. Sneijder vive el mejor momento de su carrera, es el alma de Holanda y lucha por lograr el cuarto título de la temporada, tras haber conquistado con el Inter la liga y la Copa de Italia y la Liga de Campeones. La combinación de estas cuatro copas en un mismo año sólo se la ha permitido hasta ahora el brasileño Pelé. Lleva jugados 532 minutos.

ROBIN VAN PERSIE (Arsenal): Al joven jugador del Arsenal todavía no se le ha visto desplegar su talento en este Mundial, donde sólo ha marcado un tanto, fruto de su bajo estado de forma tras cinco meses en el dique seco por lesión. Sin embargo, su movilidad y rapidez han permitido crear espacios a sus compañeros. Lleva disputados 479 minutos.

DIRK KUYT (Liverpool): Infatigable por las bandas, ha jugado en ambas, el atacante del Liverpool simboliza los nuevos valores del juego holandés, trabajo y sacrificio colectivo, un aporte suplementario que une a su talento, que le ha permitido marcar 16 goles con la "orange". Ha jugado 516 minutos en este Mundial

ARJEN ROBBEN (Bayern de Múnich): Lesionado al principio del Mundial, se perdió los dos primeros encuentros pero apareció para secundar a Sneijder cuando el Mundial se adentró en sus fases decisivas. Ha marcado dos goles, ambos decisivos, y ha dado al ataque holandés velocidad y verticalidad. Lleva jugados 267 minutos.

RAFAEL VAN DER VAART (Real Madrid): Relegado al banquillo con el retorno de Robben, totaliza 257 minutos de juego, en los que aporta la velocidad en la media punta. Como en el Real Madrid, parece estar destinado a ocupar un puesto de revulsivo del equipo.

KHALID BOULAHROUZ (Stuttgart): Comodín preferido en la defensa por Van Narwijk, el jugador del Stuttgart ha contabilizado dos encuentros completos y no ha desmerecido el papel de sus compañeros.

DEMY DE ZEEUW (Ajax de Ámsterdam): Titular en el último encuentro por la sanción de De Jong, fue sustituido por Van der Vaart al inicio de la segunda mitad para dar más fuerza ofensiva al bloque.

ANDRE OOIJER (PSV Eindhoven): El veterano defensa del PSV jugó completo el partido de cuartos contra Brasil para sustituir al lesionado Mathijsen. Estuvo seguro.

KLAAS JAN HUNTELAAR (Milan): Refresco habitual del ataque holandés, ha participado en cuatro partidos, en todos ellos como sustituto de algún compañero, marcó el gol decisivo de la victoria contra Camerún en el minuto 84 del segundo encuentro de la primera fase, lo que otorgó a Holanda la clasificación matemática para octavos a falta de un partido. A base de retales, totaliza 48 minutos de juego.

ELJERO ELIA (Hamburgo): Con los minutos de la basura ha acumulado 85 en el Mundial, en el que ha participado en cinco de los seis encuentros del equipo. El otro refresco de la delantera, representa la renovación holandesa desde el mestizaje.

IBRAHIM AFELLAY (PSV Eindhoven): Otro de los habituales refrescos del centro del campo, totaliza 21 minutos de juego repartidos en tres partidos. Considerado uno de los jóvenes llamados a renovar al equipo desde el mestizaje, tuvo una destacada actuación contra Holanda, cuando dispuso de un par de buenas ocasiones de gol.

EDSON BRAAFHEID (Celtic Glasgow): El defensa del Celtic todavía no ha debutado en el Mundial y aguarda su oportunidad, que difícilmente llegará durante la final.

STIJN SCHAARS (AZ Alkmaar): Tampoco el centrocampista del AZ Alkmaar cuenta con ningún minuto de juego. RYAN BABEL (Liverpool): El aguerrido atacante del Liverpool se ha visto relegado por otros compañeros que están completando un buen Mundial y aguarda desde el banquillo poder debutar en el torneo.

Lo más visto

Más noticias