Liga BBVA | Valencia

Llorente y el City dejan casi cerrado el traspaso de Silva

El presidente ché cumplió con el programa previsto y ayer se sentó a la mesa con el Director General del Manchester City para avanzar en una venta que está muy cerca. El precio de la salida del canario estará entre 32 y 35 millones y en las próximas horas se esperan novedades.

M. Á. Vara

La salida de David Silva rumbo a Manchester dio ayer un paso más. La hoja de ruta establecida por Manuel Llorente se va cumpliendo y, si la semana pasada el City logró el 'sí' del internacional español, en ésta espera conseguir el del Valencia y formalizar un fichaje en el que lleva trabajando meses. Por eso, ayer se vieron las caras de nuevo el presidente ché y el Director General citizen, Garry Cook, que ya estuvo en Valencia hace unas semanas cuando se inició formalmente la operación.

La reunión se celebró fuera de la capital del Turia y, a mitad de tarde, los dirigentes se levantaron de la mesa sin rubricar un acuerdo definitivo pero con la sensación de que lo harán muy pronto. Para ello, hoy seguirán cruzándose documentos, pues el grueso de la operación del traspaso está más que hablado y los flecos están en el calendario de pagos, algo en lo que habrá entendimiento en los próximos días e, incluso, horas. El adiós del canario se establecerá entre 32 y 35 millones de euros, una cantidad elevada que situará esta venta en una de las más altas del verano.

Esta semana. El deseo de todas las partes es el de no llegar al próximo fin de semana sin abrochar del todo la operación, para así poder seguir planificando. En el caso de los chés, el siguiente paso es el de ir a firmar a Alberto Tino Costa, así como poder centrarse ya en traer un segundo delantero que cubra la marcha de Zigic. Pero todo eso se afrontará con el dinero que deje en la caja la salida de un canterano como David Silva, que salvo sorpresa regresará del Mundial como jugador del City.

Lo más visto

Más noticias