Liga BBVA | Barcelona

Una más de Barça y City: Mancini quiere a Alves

Ambos clubes, a un paso de cerrar el traspaso de Touré.

Enric fontcuberta

El verano, quizás por la disputa del Mundial de Sudáfrica, está siendo poco movido en cuanto a fichajes se refiere. Hasta la fecha, sólo el Barcelona se ha movido más o menos en serio: ya ha fichado a Villa, Touré está a punto de irse y ha preguntado por Ozil, Robinho o Mascherano.

Le acompaña el Manchester City, convencido de que para convertirse en un grande debe fijarse en los futbolistas del conjunto azulgrana. Ahora los rumores apuntan a Alves, quien ya rechazó la primera propuesta de renovación del Barcelona. El lateral, según el Sunday Mirror Sport, está en la lista de peticiones del técnico de los citizens, Roberto Mancini. Y además de eso, está lo de Touré: se especula con que el jugador marfileño firmará en los próximos dos días.

Por otra parte, Robinho es otro de los actores en esta relación entre Barça y City. El brasileño ha pedido a la cúpula de su club que le dejen marcharse, pues no es feliz en Inglaterra (estuvo cedido en el Santos la pasada temporada). En Sudáfrica se dice que la oferta culé rondaría los 22 millones de euros. Lo dicho: Barça y City, los dos únicos que animan el verano futbolero.

Los tres últimos días de silencio de Rosell

Mientras Laporta cuenta los días que le quedan como mandamás del Barcelona -tres, exactamente-, Rosell hace lo propio pero a la inversa. El nuevo presidente ya dijo el día que ganó las elecciones que no hablaría hasta el 1 de julio: esto es, el próximo jueves, día en que será proclamado de forma oficial presidente del club. Se espera para entonces que Rosell dé su opinión con respecto a los últimos movimientos de la actual Junta en cuanto a fichajes y ventas. Asimismo, está por ver qué camino tomará el caso Cesc. Según fuentes solventes, los dirigentes ingleses sólo se sentarán a negociar con Sandro, si bien eso no es garantía de que el centrocampista termine aterrizando en el Camp Nou. Si el Arsenal no rebaja sus pretensiones será difícil, pues Rosell ya dijo que no haría locuras por el catalán.

Lo más visto

Más noticias