Liga BBVA | Valencia

Soldado acorta vacaciones para empezar al máximo

El compromiso del principal fichaje del Valencia es indudable y la mejor muestra es que regresará antes que nadie a los entrenamientos para arrancar la pretemporada en el mejor estado. Ayer ya estuvo en Paterna.

M. Á. Vara
alberto iranzo

El fichaje estrella del Valencia quiere responder a las expectativas creadas tras su contratación y hacerlo además desde el primer día. Para ello, Roberto Soldado tiene previsto acortar sus vacaciones y ponerse a trabajar ya el 2 de julio, diez días antes de lo que lo harán el resto de compañeros, pues Emery ha citado a todos menos a los mundialistas para el día 12 de ese mes. Así, el delantero renunciará a parte de su periodo de descanso para arrancar la pretemporada de la mejor manera posible, todo un ejemplo por su parte de compromiso y de ganas de hacer una magnífica campaña.

Pero además de perder días de vacaciones, Soldado está absolutamente volcado con su integración en el club y en la ciudad, para que nada le distraiga de su objetivo en cuanto empiece a rodar la pelota en pretemporada. Así, ha cambiado sus planes de marcharse de vacaciones a Ibiza por encontrar una casa en Valencia, hacer la correspondiente mudanza y hasta ya ha elegido colegio para uno de sus hijos. Su intención es la de que el 12 de julio, cuando arranque oficialmente la pretemporada (aunque él la iniciará antes) todo esté solucionado y su mente se pueda centrar solamente en lo deportivo. La pasada semana, Soldado y su esposa, en lugar del viaje que tenían previsto, estuvieron a caballo entre Valencia y Madrid para solucionar diferentes asuntos familiares y de su domicilio en la capital y buscando el que será el nuevo.

En ese sentido, Soldado tiene claro que desea vivir cerca de la Ciudad Deportiva de Paterna, pues es ahí donde va a pasar muchas horas de trabajo y no quiere perder tiempo en trayectos más largos. Todo para centrarse por completo en el Valencia, pues quiere agradecer desde el primer minuto la confianza mostrada y el fuerte desembolso hecho por los chés con su contratación. Además, le ilusiona especialmente el regreso a la Champions League y enfoca en positivo la presión de saber que muchos ojos estarán puestos sobre él.

En buena forma. Además de volver antes que nadie al trabajo en Paterna, Soldado también tiene sus correspondientes 'deberes' veraniegos que le facilitó el club, aunque lo cierto es que le hacen poca falta porque, pese a la inactividad, sigue en un estado físico envidiable. El ariete se mantiene en muy buena forma, prácticamente en el mismo peso que durante la temporada de competición.

Tino Costa y el delantero, a la espera de poder hacer caja

El capítulo de fichajes quedó paralizado con la incorporación del valenciano, a la espera de que lleguen los ingresos que permitan desembolsar lo que se pide por los jugadores que se quiere incorporar para cubrir dos posiciones: la delantera y el organizador. Para la primera hay varios candidatos, pero para el segundo el elegido es Tino Costa, quien sigue esperando en Argentina que el Valencia negocie con su club, el Montpellier.

Lo más visto

Más noticias