Liga BBVA | Valencia

"Como Soldado, tu misión es marcar muchos goles"

Llorente apretó al punta; "mi reto, más de 16", replicó

Ó. Megía
alberto iranzo

Roberto Soldado se enfundó ayer, por primera vez, la que será su camiseta durante los próximos cuatro años. Fue después de que Manuel Llorente le dejara claro qué espera de él. "Como Soldado que eres, vamos a ponerte la misión de hacer goles y la vas a ejecutar a rajatabla", le espetó el presidente ché, que insistió en que "eres impetuoso, luchador, goleador en todas las categorías y nos ayudarás a ir hacia adelante".

Soldado no tardó en recoger el guante. "Vengo con toda la ilusión del mundo. Tenía muchas ganas de volver a mi tierra, es un sueño estar aquí y ayudar al Valencia para llevarlo donde se merece", subrayó el ya ex jugador del Getafe, que fue aclamado en su nueva casa por más de 300 aficionados que acudieron a su presentación. Preguntado por la responsabilidad que supone tener que cubrir el hueco que ha dejado el Guaje con su marcha al Barcelona, el valenciano fue rotundo: "No hay presión porque me comparen con Villa. La clave del Valencia va a ser el grupo y la unión".

No se pone un techo. Soldado no se escondió cuando se le preguntó por una cifra de goles: "Siempre he dicho que cada año hay que ir mejorando los números, lo he hecho hasta ahora. Mi objetivo es superar los 16 de esta temporada". Para lograrlo, podría quedarse sin la ayuda de Mata y Silva. "Sabemos las circunstancias económicas en las que está el club y aunque salgan, habrá una gran plantilla", concluyó.

"Voy a terminar con el maleficio del 9"

A Soldado tampoco le preocupa la particular maldición que ha acompañado en las últimas temporadas a los delanteros del Valencia que han decidido llevar el 9 en la espalda. "Desde que empecé a jugar he tenido la suerte de llevar el 9 porque es el número con el que más me identifico. No lo dudé a la hora de cogerlo, aunque me han dicho que los que han llevado ese dorsal aquí últimamente no han podido triunfar. Voy a acabar con este maleficio", espetó el valenciano que fue aclamado por más de 300 aficionados que se acercaron a Mestalla a verle vestido de corto en el estreno, además, de la nueva equipación para esta próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias