Final Copa | Alemania | Bayern - Werder Bremen

El Bayern de Robben peleará por sumar su segundo título

Ribéry podrá jugar ante el Bremen

S. Bargon

La final de la Copa enfrenta a los dos mejores equipos germanos de carácter ofensivo, el Bayern Múnich y el Werder Bremen. Los bávaros llegan como favoritos pero el Bremen, defensor del título, intentará aguarles el triplete.

Van Gaal aspira a conseguir los tres títulos y no piensa ahorrar fuerzas para la final de la Champions contra el Inter: "Fui campeón de Copa en Holanda y en España y también quiero llevarme el trofeo alemán", afirmó el holandés, que ha sabido convertir a sus hombres en uno de los equipos punteros de Europa. Van Gaal le guarda mucho respeto a la sección creativa de su rival que, con Özil, Marin, Hunt, Almeida y Pizarro pueden dar un susto en cualquier momento. Pero la ofensiva es el punto fuerte de los bávaros y que Ribéry podrá jugar. "Me extrañaría que el marcador se mantuviera a cero al final", dijo Robben.

Al Bremen no le importa ser el segundón en su tercera final de Copa contra el Bayern. "Todos hablan sólo del Bayern y nos olvidan. Lo mismo nos pasó en 1999 cuando nuestra derrota se daba por segura", reivindica Frings. Hace 11 años el equipo ganó la final en los penaltis. Fue el primer título del Werder con Schaaf y el sueño bávaro de firmar un triplete acababa de esfumarse en Barcelona tras la dramática final de la Champions (1-2) contra el Manchester United. Al año siguiente el Bayern se tomó la revancha con un 3-0 sobre el Werder.

Ahora, hasta el portero del Bremen, Wiese, cree que el Bayern es el mejor equipo alemán, lógico tras una inversión de 65 millones en la temporada.

Lo más visto

Más noticias